Esta ensalada, que combina atún y espárragos, es una ensalada muy especial para la primavera. Perfecta para los buffets de Pascua y las primeras fiestas en el jardín.
Ingredientes para 4 personas:
400g de espárragos verdes
400g de patatas
300g de tomates
40g de aceitunas negras
2 cebollas rojas
4 cdas de aceite de oliva
6 cdtas de vinagre
1 cdta de mostaza de Dijon
4 huevos
1 cogollo de lechuga romana
2 latas de atún
Sal, azúcar y pimienta para sazonar
Preparación:
Limpiar los espárragos y cortar los extremos leñosos. Cortar en trozos de unos 3 cm de largo. Llevar a ebullición una olla grande con agua salada y una pizca de azúcar y cocer los espárragos de 6 a 8 minutos hasta que estén al dente, después escurrirlos.
Cocer las patatas con piel de 15 a 20 minutos, pero no demasiado blandas. Escurrirlas, pelarlas y dejarlas enfriar.
Lavar los tomates y cortarlos al gusto. Igualmente el cogollo de lechuga. Escurrir y cortar en rodajas las aceitunas y escurrir el atún.
Pelar y cortar finamente las cebollas rojas, mezclar bien el aceite y dejar macerar. Mezclar el aceite, el vinagre y la mostaza y salpimentar.
Cocer los huevos, enjuagarlos, dejarlos enfriar, pelarlos y partirlos por la mitad. Lavar y secar la lechuga y partirla en trozos grandes.
Escurrir bien el atún y cortar las patatas en trozos.
Mezclar bien las patatas, los espárragos, la ensalada de tomate y las aceitunas en un bol con el aliño, disponer en los platos y servir con el atún y las mitades de huevo.