Un postre maravillosamente ligero que también puedes preparar fácilmente. Sobre todo si utilizas masa para tartaletas ya preparada. También puedes utilizar otros frutos del bosque en lugar de fresas.
Ingredientes para 8 tartaletas:
200g de harina
100g de mantequilla fría
70g de azúcar
1 pizca de sal
1 huevo
1 sobre de vainilla en polvo para flan
400ml de leche
3 cdas de azúcar
400g de fresas
1 paquete de glaseado transparente
2 cdas de azúcar
Preparación:
Amasar la harina, la mantequilla, el azúcar, la sal y el huevo hasta obtener una masa homogénea. Envolver en film transparente y dejar enfriar unos 30 minutos.
Precalentar el horno a 180°C.
Extender la masa sobre una superficie enharinada, cortar círculos y colocarlos en los moldes para tartaletas engrasados.
Pinchar la masa con un tenedor, colocar encima papel de horno y guisantes o legumbres para hornear. Hornear durante unos 12-15 minutos hasta que se dore y dejar enfriar.
Mezclar las natillas en polvo con 2-3 cucharadas de azúcar y parte de la leche hasta obtener una mezcla homogénea. Llevar el resto de la leche a ebullición, añadir el polvo mezclado y dejar hervir, removiendo hasta que espese. Verter la crema en las tartaletas enfriadas.
Lavar y descascarar las fresas, cortarlas al gusto y colocarlas encima del flan.
Preparar el glaseado para tartas con azúcar y agua según las instrucciones del envase y verter cuidadosamente sobre las fresas.