Esta idea, por demás sencilla, te hará lucirte en la mesa cuando la sirvas como acompañamiento de carnes y pescados. Luce sofisticada y su sabor es irresistible, ¡y lo mejor es que es fácil de preparar!
Ingredientes para 4 personas:
1 barquillo grande de champiñones frescos
1 paquete de jamón serrano
1 chalota
1 chorrito de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
4 filetes de pescado blanco
400g de espárragos
Preparación:
Limpia bien los champiñones y corta el extremo del rabito, que suele estar sucio. Retira los rabitos y corta finamente.
Toma el jamon y córtalo finamente también.
Calienta un poco de aceite en una sartén y sofríe los rabitos de champiñones junto con el jamón por unos minutos, hasta que estén ligeramente dorados. Reserva.
En la misma sartén coloca los champiñones y cubre con una tapa para que se cocinen. Puedes removerlos de vez en cuando para que no se quemen.
Una vez que los champiñones estén suaves, retira con cuidado. Con ayuda de una cuchara, rellena con la mezcla de jamón y reserva.
También puedes cocinarlos en la freidora de aire a potencia media durante 8-9 minutos.
Aparte, calienta un poco de aceite en una sartén y coloca los espárragos. Salpimienta y deja dorar durante unos minutos, dando vueltas con unas pinzas si es necesario. Añade un chorrito de agua, tapa la sartén y deja cocinar hasta que se ablanden, unos 8 minutos.
Reserva los espárragos. Por último, vierte un chorrito de aceite y cocina los filetes de pescado unos 5 minutos por cada lado, procurando que no se resequen. Salpimienta a gusto.
Sirve el pescado sobre una cama de espárragos y acompaña con los champiñones rellenos.