El bibimbap es un plato coreano muy completo, ya que lleva carne picada o tofu, arroz y diversas verduras. Es equilibrado y muy saludable, ideal para comer bien sin sentir que estas haciendo grandes sacrificios. Además, puedes sustituir el arroz por arroz de coliflor (es decir, la crucífera finamente picada y hervida unos minutos). Te mostramos cómo cocinar esta receta diferente y llena de nutrientes para disfrutar el cambio de temporada.
Ingredientes para 4 personas:
250 g de arroz coreano o japonés
375 ml de agua
400 g de carne picada
1 cebolla
1 calabacín grande
2 zanahorias
4 tazas de espinacas frescas
200 g de setas shiitake frescas o champiñones
2 dientes de ajo
2 cdas de salsa de soja
1 cdta de azúcar
2 cdas de aceite de sésamo (para sazonar)
4 cdtas de gochujang (pasta de especias coreana)
2 huevos
1 chorrito de aceite de sésamo (para cocinar)
Preparación:
Lavar el arroz varias veces con agua clara hasta que el agua quede transparente. A continuación, cocer el arroz según las instrucciones, ya sea en una olla o en una arrocera. Poner la carne picada en un bol y rallar el ajo en ella.
Añadir la salsa de soja, el aceite de sésamo y el azúcar al bol y mezclar bien. A continuación, cubrir el bol (por ejemplo, con un paño de cocina limpio) y reservar.
Cortar las setas shiitake en trozos. Pela primero las zanahorias y córtalas en tiras. Haz lo mismo con los calabacines, pero déjalos sin pelar.
Aparte, hierve agua y cocina las espinacas durante 5 minutos. Retira del agua y reserva hasta el momento de servir.
Calienta una cucharadita de aceite en un wok, añade las tiras de calabacín y saltéalas durante un minuto. A continuación, colócalas en un bol.
Calentar otra cucharadita de aceite en el wok y saltear las tiras de zanahoria durante unos 2 minutos. Ponlas también en un bol.
Haz lo mismo con las setas y luego con las cebollas y pon cada una de ellas en un bol después de saltearlas.
Añade de nuevo un poco de aceite al wok y fríe la carne hasta que esté hecha. Ponla en un bol.
Coge dos cuencos grandes para servir y reparte el arroz entre los cuencos. A continuación, reparte las verduras y las setas. Por último, añade la carne y la salsa picante. Cubre con el huevo frito.