Para mostrarte una vez más que el amor por la cocina no está peleado con tu línea, te traemos el día de hoy un riquísimo panqué de batata, hecho con ingredientes naturales y harina integral que te aportan nutrientes y fibra. El toque perfecto lo dan las chispas de chocolate amargo, que combinan a la perfección con el sabor dulce de la batata o boniato.
Ingredientes para 4 personas:
180g de batata cocida u horneada, sin piel
170g de harina integral
50g de azúcar morena o stevia
1cdta de polvos para hornear
100ml de leche light
1cdta de vainilla
50ml de aceite de coco (o mantequilla)
60g de chispas de chocolate amargo
Preparación:
Cocina la batata al horno o en agua hasta que esté bien blanda. Trocéala en un tazón y procesa con la batidora.
Añade el huevo, la vainilla y la mantequilla o aceite de coco hasta formar una mezcla homogénea y sin trozos. Bate una vez más con el azúcar.
A continuación ve echando poco a poco la harina tamizada y los polvos para hornear. Mezcla hasta que no haya nada de grumos.
Luego vierte poco a poco la leche y ve batiendo; la consistencia no debe ser líquida, sino bastante espesa (de otro modo el panqué no esponjará).
Incorpora las chispas de chocolate, mezclando con una espátula para que no se rompan.
Engrasa un molde para panqué, vierte la masa dejando un poco de espacio para que esponje, y hornea a 180°C durante 30 minutos. Para saber si está listo, pica el centro con un cuchillo y verifica que salga limpio. Retira del horno, deja enfriar en una rejilla y disfruta a cualquier hora del día.
No podrás resistirte a estas galletas de tarta de manzana
Ha llegado la mejor temporada del año para hornear, con su mezcla de colores y aromas otoñales. El día de hoy te traemos estas deliciosas galletas de tarta de manzana, serán tus favoritas de la merienda.