Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Canapés de foie gras de oca y salsa Cumberland

De

Hace unos días os hablábamos de la salsa Cumberland y de algunas de las opciones de servicio en distintos platos y con distintos ingredientes. Hoy os mostramos otro ejemplo que además os servirá para preparar unos sabrosos aperitivos para las próximas comidas festivas, con una elaboración muy sencilla y con la ventaja de que los Canapés de foie gras de oca y salsa Cumberland se pueden tener medio preparados.

Para servirlos ligeramente templados, aunque también se pueden degustar fríos, y con la superficie del pan crujiente, bastará con preparar estos pequeños sándwiches y pasarlos por la plancha justo antes de su degustación, serán pocos minutos, todo dependerá de la cantidad de Canapés de foie gras (se puede sustituir el de oca por el que más os guste) que haya que hacer.

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)

Ingredientes

  • 4 rebanadas de pan tramezzino, 100 gramos de foie gras de oca (entier), c/n de salsa cumberland, piel de naranja rallada (opcional).

Especificaciones

Personas 8
Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

En primer lugar aplana el pan tramezzino pasando el rodillo y presionando ligeramente, varias veces. Hazlo con todas las rebanadas de pan.

A continuación, unta la primera rebanada con foie gras, coloca encima otra rebanada de pan y úntala con salsa Cumberland, cubre con otra rebanada de pan y vuelve a untar con foie gras y termina con la última rebanada de pan. No conviene poner mucha salsa para que no predomine su sabor.

Corta el sándwich primero por la mitad, y después cada mitad en cuatro cuadrados. Así salen cuatro canapés generosos, si los quieres más pequeños, puedes cortarlos como se ve en las fotos (como un bikini).
canape foiegras cumberland2

Pon la plancha a calentar untada ligeramente con aceite de oliva virgen extra y a fuego fuerte, tuesta cada canapé por los dos lados, vigilando para que se doren lo justo.

Sirve los canapés de foie gras y salsa Cumberland recién hechos, solos o aromatizados con un poco de piel de naranja rallada y decorando con unas hojas de remolacha, rúcula, canónigos… ¡Buen provecho!

También te gustará

Comenta esta receta

Salsa de queso con cebolla Paté de atún