Cookies
Las famosas cookies americanas pero a menor tamaño que las originales y en su vertiente y sabor más auténtico, combinado las perlitas de chocolate y las nueces.
Ingredientes
- 150 grs. azúcar moreno
- 150 grs. azúcar normal
- 125 grs. mantequilla (a temperatura ambiente
- blanda)
- 2 Huevos
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 340 grs. de harina de trigo
- 1 cucharadita de levadura Royal
- 150 grs. de chocolate chips (piezas de chocolate) ó el chocolate que más os guste troceado
- Nueces (opcional)
Especificaciones
Personas 40
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 10minutos
Tiempo de cocción 10minutos
Coste Económico
Preparación
Paso 1
Para hacer la masa, lo mejor es utilizar un tenedor o una cuchara de madera, por ejemplo. Poner los azúcares y la mantequilla en un bol y mezclar hasta que esté cremoso. Añadir los huevos y mezclar hasta que estén bien integrados. Añadir la harina, vainilla, y bicarbonato (y un poco de sal si la mantequilla es sin sal), mezclar todo bien. Añadir el chocolate y las nueces y terminar de mezclar unos minutos para que se unan todos los ingredientes.
Precalentar el horno a 180º (arriba y abajo). Formar bolas (tamaño trufas) y poner en una bandeja de horno limpio con papel de horno (no deberían pegarse con la mantequilla). Poner la cantidad que puedas para que haya un espacio de unos 5 cm. entre ellos (si no se unen). Hornear unos 8-10 min. o hasta que estén dorados los bordes.
Pasarlas a una rejilla hasta que se enfríen.
Conviene estar atentos cuando las horneamos, pues deben quedar blanditas, si se doran demasiado luego quedan duras.
También te gustará
-
Flan de sandia 2.7/5 (22 Votos)
-
Crema de castañas 2.4/5 (44 Votos)
-
Cesta de chocolate con frutas 3.1/5 (30 Votos)
-
Brownie de chocolate negro con... 2.4/5 (40 Votos)
-
Natillas 100% caseras 2.2/5 (58 Votos)
-
Buñuelos de calabaza 1.7/5 (32 Votos)
-
Plum cake fácil 0/5 (0 Votos)
Técnicas de cocina
Para un cumpleaños en casa o un domingo en familia, nada mejor que una deliciosa y crujiente tarta de galletas con Nutella. Es perfecta para preparar con los niños, y lo mejor de todo...¡no necesita horno! Para prepararla vas a necesitar:
- 400ml de crema líquida
- 250g de queso mascarpone o philadelphia
- 500g de galletas tipo marías
- 1cda de miel
- varias cdas de Nutella
- cacao en polvo para decorar
Vamos a comenzar por el relleno. En un tazón bate la crema líquida hasta que monte. Incorpora el queso mascarpone o queso crema, la miel y 1 cda de Nutella. Vuelve a batir hasta obtener una consistencia homogénea y ligera. Reserva en el refrigerador durante 15 minutos.
A continuación, toma una galleta, úntala con Nutella y añade 1 cdta de la crema. Cierra con otra galleta para formar un sándwich. Coloca cada uno de ellos al fondo de un molde para tartas. A continuación vierte una parte de la crema encima y forma otra capa de galletas. Cubre con el resto de la crema y refrigera. Al momento de servir, espolvorea con cacao en polvo o decora con nueces, lunetas o chispas de colores a tu gusto.
Comenta esta receta