Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Mermelada de naranja dulce

De

Puntúa esta receta 4.5/5 (8 Votos)

Ingredientes

  • - 7 o 8 naranjas con poca piel. (las naranjas una vez limpias me pesaron 1 Kg
  • y cuarto)
  • - 1 limón
  • - 1 Kg. de azúcar.

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

1. Cogemos las naranjas y las pelamos. Con un cuchillo rascamos toda la piel blanca que haya quedado alrededor de la naranja.

2. Luego separamos los gajos y con la punta del cuchillo le vamos quitando todo lo blanco que podamos a cada gajo. Hay que quitar todo lo que nos sea posible.
3. Una vez bien limpia la ponemos a cocer en una olla.
4. Le sacamos el zumo al limón y se lo agregamos.
5. La dejamos cocer a medio fuego durante 45 minutos. Veréis que al principio suelta mucho zumo y queda bastante liquida, pero tranquilas que eso luego se arregla solo.
6. Una vez pasado ese tiempo le añadimos el azúcar y continuamos con la cocción durante 20 o 25 minutos. Tal como se vaya cociendo, podréis comprobar que va espesando y va tomando una textura como transparente.
7. Aunque os parezca que sigue quedando un poco líquida, no os preocupéis cuando se enfríe espesa bastante y queda en el punto perfecto.
8. Una vez pasado ese tiempo, rellenamos los botes que estarán bien limpios y esterilizados ( para mayor seguridad los podemos hervir 5 minutos antes de rellenarlos). A mi de esas naranjas me salieron 3 botes.
9. Una vez llenos los botes la dejamos enfriar. Los tapamos bien con su tape correspondiente y los ponemos en una olla con agua que los cubra bien.
10. Hervimos los botes a fuego medio 20 minutos.

También te gustará

Comenta esta receta

Pastel de chocolate con chispas y mermelada de naranja Manzana al horno con mermelada de naranja