Merenguitos de vainilla (4.1/5)
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Merenguitos de vainilla

De

Puntúa esta receta 4.1/5 (8 Votos)

Ingredientes

  • 60 g de claras de huevo (yo utilizo las pasteurizadas)
  • 1/4 cucharadita de crémor tártaro
  • 1/2 cucharadita de extacto de vainilla
  • 60 g de azúcar
  • 60 g de azúcar glass
  • 1/4 cucharada de harina de maíz

Especificaciones

Personas 24
Dificultad Media
Tiempo de cocción 60minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Tamizar juntos el azúcar glass y harina de maíz. Reservar.

Precalentar el horno a 90ºC (175ºF)
Colocar en la bandeja del horno papel de hornear. Reservar.

Batir las claras hasta que empiecen a espumar, agregar el extracto de vainilla, el crémor tártaro y luego el azúcar en forma de lluvia. Batir hasta conseguir un merengue muy firme.

Añadir el azúcar glass y harina de maíz tamizados. Mezclar haciendo movimientos envolventes hasta que esté todo bien integrado.

Volcar el merengue en una manga pastelera con boquilla y dar forma a los merenguitos sobre el papel de hornear. Yo utilicé la boquilla 1 M de Wilton, apoyando la boquilla sobre el papel perpendicularmente, apretar la manga manteniendo la presión y formar un pequeño copete dejando de presionar cuando se haya conseguido el ancho y alto deseados.

Llevar al horno durante 60 minutos (IMPORTANTE: no deben abrir la puerta del horno por ningún motivo durante este período de tiempo). Cuando pase este tiempo, apagar el horno y dejar los merngues dentro del horno hasta que estén totalmente fríos.

También te gustará

Técnicas de cocina

Te derretirás con estos mini helados de vainilla y chocolate

 

Una simple tarrina de helado adquiere otra dimensión con estos tentadores y dulces bocaditos a los que nadie podrá resistirse después del almuerzo o la cena. Toma nota:

 

INGREDIENTES: 

  • 1 tarrina de helado de vainilla (1 litro).
  • 100 gr de chocolate negro para fundir.
  • 1 cucharada de aceite de coco.
  • 70 gr de arroz inflado.

 

PREPARACIÓN:

1. Saca el helado de la tarrina y viértelo en un recipiente más grande (un molde cuadrado o rectangular para tartas es lo ideal), previamente forrado con papel para hornear. Aplana el helado lo más que puedas con la ayuda de una cuchara y cúbrelo con otra hoja de papel de horno. Devuélvelo al congelador durante al menos 6 horas.

2. En un bol, mezcla el chocolate ya troceado y el aceite de coco. Derrítelo (preferiblemente al baño maría). Agrega el arroz inflado a la mezcla y muévelo hasta que quede bien bañado en el chocolate.

3. Saca el helado del congelador, retira el papel y córtalo en pequeños cuadraditos.

4. Con la ayuda de un pequeño tridente o, en su defecto, un tenedor, introduce cada uno de esos cuadraditos en la mezcla de chocolate y colócalos posteriormente sobre una bandeja para hornear.

 

Pasados 30 minutos, tus heladitos de vainilla y chocolate estarán listos para disfrutar.

 

Comenta esta receta

Merenguitos de vainilla Tortitas