Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Tarta-camiseta rellena de nata y buttercream de merengue

De

Esta fue la tarta que hice para el cumpleaños de mi sobrino... dicen que estaba deliciosa...

Puntúa esta receta 4.5/5 (6 Votos)

Ingredientes

  • POR CADA UNO DE LOS 3 BIZCOCHOS: 6 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • 150 gr de harina
  • PARA EL ALMÍBAR: 150 ml de agua
  • 150 gr de azúcar
  • 1 cucharada de pasta de vainilla
  • PARA EL RELLENO: 500 ml de nata para montar (material grasa 35%)
  • 120 gr de azúcar glass
  • 1 cucharada de gelatin neutral en polvo
  • PARA LA COBERTURA: 4 claras de huevo
  • 220 gr de azúcar
  • 340 gr de mantequilla a temperature ambiente
  • 1 cucharada de pasta de vainilla

Especificaciones

Personas 20
Dificultad Media
Tiempo de preparación 360minutos
Tiempo de cocción 50minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Primero vamos a preparer los 3 bizcochos. Es la receta de bizcocho genovés para los brazos de Gitano.
Separamos las claras y las montamos a punto de nieve, reservando en la nevera.
Ahora mezclamos las yemas con el azúcar y la harina, y podemos añadir si queremos un poquito de ralladura de limón o algún estracto.
Una vez todo bien mezclado, lo incorporamos a las claras montadas, con movimientos envolventes, para que no pierdan volumen las claras.
Con el horno precalentado a 180°, con calor arriba y abajo, ponemos la masa sobre un papel de horno, bien estirada para que nos salga más o menos igualada y fina.
El tiempo de cocción, unos 10-12 minutos, hasta que veamos que la superficie se dora... es un bizcocho que se hace muy rápido.
Una vez tengamos los 3 bizcochos y estén frios, los envolvemos en papel plastico de cocina y los dejamos así hasta el día siguiente.

Paso 2

Preparamos el almíbar y dejamos templar.
Yo cogí los 3 bizcochos, uno encima de otro y corté la forma de la camiseta, luego desmonté y empecé a montar las planchas de bizcocho.
Por otro lado, prepare la nata para el relleno. Puse los 500 ml de nata para montar en la batidora (bien fria) y empecé a montar. Cuando ya va adquiriendo consistencia, le puse el azúcar glacé tamizado y la cucharada de gelatina hidratada en un poquito de agua, para estabilizar la nata y que nos aguante.
Es hora de montar la tarta: base de bizcocho, almíbar de vainilla (empapar bien) y nata por toda la base (yo la puse con la manga pastelera, para que quedase la misma por todos lados).
Ahora otra placa de bizcocho, almíbar y nata y tapamos con la última plancha de bizcocho, que ya no empaparemos.
Lo meteremos en la nevera a la espera de la decoración.

Paso 3

Preparamos la buttercream. Primero haremos el merengue suizo, poniendo al baño maria las claras con el azúcar, hasta que el azúcar se disuelvan del todo y pasamos a la batidora.
Montamos las claras hasta que notemos que estén frias.
Ahora, sin dejar de batir, vamos añadiendole la mantequilla a temperature ambiente y cortada a dados. Si estuviera el merengue caliente, se haría una sopa un poco asquerosa... así que por eso tiene que estar el merengue frio.
Más o menos en tiempos, las claras tardan en montar unos 10 minutos (otros 5 o así para que se queden templadas) y una vez añadida la mantequilla, hay que seguir batiendo unos 10 minutos más, para que se incorpore todo y se quede bien unido.
Aqui se le puede añadir la vainilla o el sabor que queramos.
En mi caso, separé la crema en 2 recipientes, uno lo dejé tal cual, queda de un blanco precioso y el otro le puse un colorante Azul, para completer los dos colores de la camiseta.
Sobre la última capa de bizcoho, hice el dibujo de la camiseta con el filo de un cuchillo, para poder rellenar las marcas con la buttercream correspondiente.
Las letras y el número, fueron hechos con fondant negro, cortadas a mano.

La nata aguanta bien 2 o 3 días, pero yo prefiero hacer el relleno y montaje el mismo día de consumo o si es por la mañana, la noche de antes.
La nata queda firme y no se Baja y tiene que estar en la nevera.
La buttercream no debería meterse en la nevera, pero como hay que conserver la nata en nevera, se debe sacar 1 hora antes de consumir, para que se atempere.
El almíbar se puede poner vainilla, ron... a nuestro gusto.

También te gustará

Técnicas de cocina

Cómo preparar un baño maría

La técnica del baño maría es muy útil a la hora de cocinar, sobre todo si nos gusta preparar postres. No te pierdas nuestro vídeo en el que te mostramos cómo preparar correctamente un baño maría para fundir chocolate y que quede estupendo para todas tus preparaciones.

Comenta esta receta

Lemon Curd y Orange Curd (El rincón de la mariposa) Lemon Curd y Orange Curd (El rincón de la mariposa)