Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Profiteroles con nata y chocolate caseros

De

Puntúa esta receta 2.9/5 (122 Votos)
Profiteroles con nata y chocolate caseros 0 foto

Ingredientes

  • Pasta choux:
  • - 125 ml de leche.
  • - 50 g de mantequilla.
  • - 1 cucharada de azúcar.
  • - 1/2 cucharadita de sal.
  • - 75 g de harina
  • - 2 huevos medianos.
  • Relleno:
  • - 200 ml de nata para montar.
  • - 1 cucharada de azúcar.

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

1. Poner en un cazo la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal. Dejar al fuego hasta que empiece a hervir. En ese momento añadir la harina de golpe y remover enérgicamente para que no queden grumos.

2. Seguir removiendo sobre fuego suave hasta que se forme una masa que podamos darle forma de bola sin que se quede pegado a las paredes del cazo o a la cuchara.

3. Lo retiramos del fuego y dejamos que la mezcla se entibie unos 10 minutos, removemos de vez en cuando.

4. Añadimos los huevos de uno en uno, hasta que el primero no esté bien integrado no añadimos el siguiente. Al principio la masa cogerá aspecto de cortado, pero a medida que sigáis mezclando vais a ver como coge forma y se vuelve una masa homogénea.

5. Cogemos una manga pastelera y con una boquilla redonda grande ( o rizada, esto va a gustos) hacemos pequeñas bolitas sobre una bandeja forrada con papel de horno. Os recomendaría hacer bolitas de mas o menos 1 cm ya que en el horno van a doblar o triplicar el volumen. También es aconsejable dejar bastante espacio entre ellas.

6. A la hora de hornear podréis encontraros por internet muchas temperaturas distintas, algunos dice que a 200ºC, otros que eso es demasiado alto, que lo mejor es 170º C. Yo los hice a 180ºC durante 25 minutos. Lo mejor es que probéis distintas temperaturas y os quedéis con la que mejores resultados os de, porque cada horno es un mundo.

7. Cuando estén listos se dejan enfriar sobre una rejilla. El último paso sería rellenarlos con la chantilly ( nata montada con azúcar). Podéis cortarlos a la mitad y rellenarlos o hacerles un agujero en el fondo y rellenarlos por ahí, como más os guste.

También te gustará

Técnicas de cocina

Cómo preparar una manga pastelera

Aprende a preaparar una manga pastelera fácilmente con esta técnica que nos enseña el chef Damien. Rellenar la manga pastelera correctamente es clave para evitar pompas de aire que puedan darnos algún que otro susto mientras la utilizamos.

Comenta esta receta

Profiteroles Profiteroles