Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Pasta con mezcla de salsas

De

Con el frío que hace, la pasta se hace el entrante caliente perfecto en una comida, aunque su versatilidad le hace apropiado para ser un segundo o un plato único. Ayer se me ocurrió hacer una mezcla de salsas para acompañar a mi plato de pasta. Yo la hice la pasta fresca casera, pero esto va en función del tiempo y las ganas que tengáis, claro. Evidentemente, es perfectamente válido cualquier tipo de pasta seca.

Puntúa esta receta 2.3/5 (3 Votos)

Ingredientes

  • 100-150 gr de pasta fresca
  • 1 diente de ajo
  • 75-100 gr de bacon o panceta
  • 1/2 cebolla
  • 100 gr de tomates secos en aceite
  • 2 hojas hermosas de albahaca
  • 200 cc de nata 35% MG
  • C/S de salsa pesto

Especificaciones

Personas 2
Dificultad Media
Tiempo de preparación 60minutos
Tiempo de cocción 5minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Pasta con mezcla de salsas - Paso 1

En primer lugar, haremos la pasta fresca y dejaremos secar. Sea cual sea el tipo de pasta que utilicéis deberemos cocerla durante o después de la realización de la salsa. Para la salsa prepararemos la mise en place, cortando en brunoise el ajo, el bacon, la cebolla y el tomate seco. Comenzaremos por hacer un sofrito con el ajo y el bacon (yo he utilizado parte del aceite que escurrían los tomates) y cuando tomen color, los retiramos y añadimos la cebolla hasta que poche.

Paso 2

Pasta con mezcla de salsas - Paso 2

A continuación, incorporamos los tomates secos y la albahaca y seguimos rehogando; seguidamente, añadimos la nata y continuamos removiendo hasta que empiece a espesar, momento en el agregamos el sofrito de ajo y bacon que teníamos reservado. Remover hasta que adquiera la textura deseada.

Paso 3

Pasta con mezcla de salsas - Paso 3

Para presentar dispondremos la pasta escurrida, la salsa bien caliente y un poco de salsa al pesto a temperatura ambiente. También se puede incorporar la pasta a la salsa caliente removiendo bien y servimos dándole color y potenciando el sabor con el pesto al final. Reconfortante y fácil.

También te gustará

Técnicas de cocina

Aprende a preparar un One Pot Pasta

Tal vez hayas oído hablar del One Pot Pasta, se trata de una receta sencilla y bastante rápida de hacer gracias a la cuál prepararás un plato completo de pasta con varios ingrediente y de una sóla vez. ¿Te animas a preparar nuestra receta de One Pot Pasta?

Comenta esta receta

Pasta con salsa pesto y habitas Pasta con pesto rojo vegano