Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Pasta con pesto rojo vegano

De

Pasta con calabacín y piñones salteados acompañada de salsa de pimiento morrón y albahaca fresca

Puntúa esta receta 1/5 (1 Votos)

Ingredientes

  • - 3 pimientos rojos
  • - 50 g. de piñones
  • - 20 g. de almendras
  • - 2 dientes de ajo
  • - 1-2 cucharaditas de pimentón
  • - 1 puñado de perejil fresco picado
  • - 1 puñado de albahaca fresca
  • - 1 hoja de laurel
  • - 500-800 g. de pasta
  • - Sal y aceite de oliva

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 60minutos
Tiempo de cocción 30minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Pasta con pesto rojo vegano - Paso 1

Empieza precalentando el horno a 220°. Coloca los pimientos rojos lavados sobre una bandeja de horno cubierta de papel de hornear. Cuando el horno esté caliente mete la bandeja y deja que se hagan durante unos 20 minutos o media hora a 200°. Ve dándoles la vuelta cada 5-10 minutos. Cuando veas que la piel ya se está poniendo negra sácalos del horno y déjalos en un plato hondo cubierto con otro plato o con papel albal. Déjalos enfriar.

Paso 2

Pasta con pesto rojo vegano - Paso 2

Mientras tanto pon a cocer la pasta en abundante agua salada hirviendo con una hoja de laurel y unas gotitas de aceite de oliva. Aprovechando que la pasta tardará unos minutos en hacerse prepara el resto de ingredientes de la salsa. Tuesta las almendras y resérvalas. A continuación machaca los ajos y viértelos en una pequeña sartén con un poco de aceite de oliva. Nada más añadir el ajo agrega también el pimentón. Ese aceite quedará infusionado de las fragancias del ajo y del pimentón y le aportará un buen puñetazo de sabor a la salsa.

Paso 3

Pasta con pesto rojo vegano - Paso 3

Ahora pon las almendras, el aceite infusionado y el perejil fresco lavado en un robot de cocina. Espera a que los pimientos estén fríos para poder pelarlos y quitarles todas las pepitas. Una vez los hayas pelado y te hayas quedado sólo con la carne añádela al robot de cocina junto con un poco de sal. Si ves que los pimientos aún están calientes ponte mejor con el calabacín.

Paso 4

Pasta con pesto rojo vegano - Paso 4

La idea es saltearlo ligeramente para que quede al dente. Lo mejor es cortarlo en rodajas finas. Como también vamos a utilizar piñones tostados yo freí los piñones ligeramente en el mismo aceite en el que después salteé el calabacín. Pero asegúrate de que retiras los piñones antes de agregar el calabacín o se te quemarán y aportarán amargor al plato.

Paso 5

Pasta con pesto rojo vegano - Paso 5

Ahora que ya tienes todos los ingredientes listos tan sólo hay que batir bien esa salsa y emplatar. El toque final del plato son las hojas de albahaca fresca que, desde mi punto de vista, son imprescindibles.

Yo preparé este plato sin queso para mí pero al tupper del repostero caprichoso le puse unas rodajas de queso de cabra y creo que el plato quedó redondo con ese toque lácteo. Pero para los intolerantes la receta original es más que válida y deliciosa. ¡Ya tenéis una idea con la que rellenar vuestro tupper para ir a la oficina o para ir a la playa o de excursión este verano!

También te gustará

Comenta esta receta

ensalada de arroz con manzana Ensalada de arroz con huevo, pavo y manzana verde