Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

La peligrosa moda de usar Coca-Cola como bronceador

 

Pasa todos los veranos. Asoma el sol y florecen los inventos para lograr el bronceado perfecto. Ya habíamos oído hablar de comer zanahorias crudas, del aceite para bebé Johnson's, de pastillas milagrosas... pero nunca de la Coca-Cola. Aunque aparentemente no es nuevo. La revista Allure asegura que la idea es popular en el Reino Unido desde hace años, tanto que los portavoces de la empresa se vieron obligados a pronunciarse, señalando lo obvio: "Amamos mucho la Coca?Cola, pero en verdad no recomendamos usarla como bloqueador solar. No tiene ningún factor solar de protección, ¡es una bebida!".

 

via GIPHY

 

¿No te lo crees? Chrystal McKay, una bloguera canadiense, presenció en su viaje a Perú como las mujeres locales se referían a la bebida como "la loción bronceadora peruana", más barata y, según ellas, mucho más efectiva. Antes de eso, én 2006, la modelo Katie Price confesó que su en aquel entonces esposo Peter Andre "se cubría por completo de Coca" cada vez que pisaba la playa. Esta escena, afortunadamente ficticia (de la película brasileña Ventos de Agosto) nos muestra el heterodoxo método:

 

 

Sensaciones pegajosas aparte, la Coca-Cola tiene, de hecho, el efecto contrario de un bronceador, exfoliando profundamente tu piel y eliminando varias capas muertas de la misma, dejándote mucho más expuesto a las maldades de los rayos ultravioleta.

 

¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Un SMOOTHIE VERDE lleno de energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.

Comenta este artículo

FAMOSOS que pueden ser INFIELES por CONTRATO, WTF! 8 cosas que las PAREJAS FELICES hacen ANTES DE IRSE A DORMIR