Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Bocadillo de ternera a la salsa barbacoa

De

Os traigo un súper bocadillo de ternera en salsa barbacoa, mi bocadillo tejano.




La ternera que he utilizado han sido filetes de babilla. El motivo ha sido Ismael, que se emperejiló cuando vio un bocadillo de este tipo en el programa de la sexta “ Crónicas Carnívoras". Ha estado dándome el coñazo hasta que se lo he hecho y no era por no hacerlo, si no porque no sabía como.




Así que me puse manos a la obra ojeando un poco por la red e ideé una receta que fue un éxito. El bocadillo buenísimo y mi marido encantado. ¡Qué más se puede pedir!

Puntúa esta receta 4/5 (1 Votos)

Ingredientes

  • 2 filetes de babilla.
  • Media cebolla.
  • 3 cucharadas colmadas de salsa barbacoa Hunt´s original o la variedad que más os guste. Es importante que la salsa barbacoa sea de muy buena calidad.
  • Dos cucharadas de azúcar moreno.
  • Vinagre de Módena.
  • Pan. El que más os guste. Yo usé pan de pita.

Especificaciones

Personas 1
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 30minutos
Tiempo de cocción 15minutos
Coste Medio
Adapted from lasrecetasdemasero.blogspot.com.es

Preparación

Paso 1

Cortamos los filetes de babilla en tiras y eliminamos la grasa que pueda tener. En una sartén con un poco de aceite las doramos a fuego fuerte y reservamos.

Paso 2

En primer lugar vamos caramelizando la cebolla. Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos en un sartén antiadherente una cucharada de aceite de oliva. La movemos bien, para que quede bien impregnada la cebolla y la dejamos que se vaya haciendo lentamente hasta que quede tierna, pochada y transparente.




Añadimos el azúcar moreno por toda la superficie y un chorrito de vinagre de Módena y seguimos caramelizando hasta que quede melosa moviendo constantemente para que no se pegue.

Paso 3

Una vez que la cebolla se ha caramelizado, le añadimos tres cucharadas de salsa barbacoa y las tiras de babilla. Tapamos y dejamos cocer a fuego medio durante unos 15 minutos, hasta que veamos que la salsa barbacoa se ha integrado con la carne, formando un delicioso tándem J.

Paso 4

Montamos nuestro bocadillo con el pan que más nos guste y le ponemos una loncha de queso que funda bien.

También te gustará

Comenta esta receta

Costillas barbacoa Solomillo con samfaina