Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Street Food: todos los secretos del kebab

kebab

 

A estas alturas todos o casi todos hemos probado un kebab, y si no nos hemos atrevido a degustarlo o simplemente esa carne compacta no nos ha dado buena espina, al menos lo habremos visto alguna vez en nuestra ciudad o en alguna escapada al extranjero. Y es que el kebab ha ganado terreno y hoy en día es un bocadillo de lo más común.

 

Origen del kebab

El nombre completo es "Döner Kebab" o lo que es lo mismo, "carne a la parrilla que da vueltas", ni más ni menos. Bueno, algo más sí, hoy en día existen muchas variantes dependiendo del tipo de carne, de las salsas, e incluso del tipo de pan que se emplee.

Este bocadillo fue introducido por los inmigrantes turcos en Alemania en los años 70 y desde ese momento no ha parado de extenderse por el mundo entero. La Asociación de Fabricantes Turcos de Döner en Europa, reconoció en 2011 a Mehmet Aygün como el inventor del kebab tal y como lo conocemos hoy en día.

 

Variantes del kebab

El término "kebab" propiamente dicho no significa más que "carne a la parrilla". Las diferentes denominaciones que pueden recibir sus variantes dependerán de cómo dispongamos la carne y con qué pan lo sirvamos.

En Grecia suele recibir el nombre de "gyros". En Marruecos y en otros países con una importante parte de la población de ascendencia árabe como Argentina se le conoce como "shawarma".

El kebab se sirve normalmente en pan de pita, pero la mayoría de establecimientos también lo sirven en un plato, al estilo más tradicional, acompañado de arroz  y verduras o patatas fritas.

También podemos degustarlo al estilo "dürum" que no es más que la carne a la parrilla enrollada en pan "yufka" o pan "lavasç".

La carne que se suele utilizar es la de cordero.

 

Un sándwich que no deja indiferente a nadie

En España hace ya varios años que podemos comer kebab, lo que en un principio era una novedad exótica y oriental, hoy en día forma parte del cotidiano de miles de personas que eligen este bocadillo para calmar el apetito, ya sea a la hora del almuerzo en el trabajo, o durante el fin de semana con los amigos. En un principio el consumo del kebab parecía estar más extendido entre los más jóvenes; probablemente por su económico precio y su carácter informal pero hoy en día, podemos decir que tanto adultos como jóvenes han sucumbido a los encantos de esta "carne giratoria".

Aunque el encanto de los locales no sea uno de sus principales atractivos; en países como Alemania o Francia empiezan a aparecer franquicias que prestan más atención a este aspecto ofreciendo salones con un diseño más moderno y cuidado al que otros locales de kebab nos tienen acostumbrados.

 

¿Qué pensáis de este bocadillo que ha revolucionado el "Fast-Food"?

 

 

 

 

Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo

Adivina adivinanza 5 consejos para beber más agua