Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Salsa agridulce

De

Da igual para que la uses, es una salsa de acompañamiento diario que va con todo! úsala con cerdo, pollo, ternera o pescado, con verduras, tortillas, sopas o de base para ensaladas. Esta, es una de las salsas más internacionales, siempre asociada a la gastronomía oriental, probablemente proveniente de la comida Cantonesa, ¿Quién no ha pedido alguna vez un plato con esta salsa en un restaurante asiático? Es muy sencilla de hacer y muy sabrosa, puedes hacerla como base de un plato, como una simple salsa de acompañamiento o Dip, prepárala de forma natural, ya que no necesitas añadir colorantes alimenticios de los cuales muchas personas son alérgicas, sobre todo al colorante de color rojo. Si no encuentras azúcar de caña, usa blanca, aunque recomiendo más la primera, al igual que usar el vinagre de arroz, que al ser obtenido por fermentación de dicho cereal, es más dulce que el vinagre regular, pero si no hay?... ya sabes! También puedes agregarle unas gotas de salsa Worcestershire para darle un matíz particular o la salsa Nuoc Mam Cham para un toque vietnamita, además, ésta, lleva una pizca de picante, que, si no te gusta, lo quitas y solucionado, les gustará a todos en casa, te lo aseguro.

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)

Ingredientes

  • ¼ tz vinagre de arroz
  • 4 cs pasta de tomate o kétchup
  • 2 cc maizena
  • ½ tz agua fría
  • 1 cc salsa Sambal o Sriracha
  • 8 cs azúcar de caña
  • 1 cs salsa de soja ligera
  • 1 cs jengibre rallado
  • ¼ pimiento rojo en dados
  • 3 und clavos

Especificaciones

Personas 220
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 10minutos
Tiempo de cocción 11minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

1. Poner a hervir la mezcla de la pasta de tomate, salsa sambal, vinagre, azúcar, sal, los clavos, pimiento en trozos, jengibre y salsa de soja, remover bien y hervir 1 minuto.

2. Diluir bien la maizena en el agua fría y añadir a la mezcla anterior. Hervir 10 minutos.

3. Retirar los clavos y los trozos de pimiento y dejar enfriar al menos 3 horas antes de usar.

Para darle un sabor más original, añádele 100gr de tamarindos, sin cáscara ni pepas desde el principio de la cocción. Si no tienes salsa Sambal o Sriracha, añádele la salsa picante que más te guste o tengas a mano, sino un par de cayenas secas molidas. Usa la salsa para acompañar entremeses, pollo frito, platos a la parrilla, arroces o incluso para hacer vinagretas de ensaladas.

También te gustará

Técnicas de cocina

Prepara una deliciosa salsa de tomate para tus platos favoritos

¡Un básico de la cocina! Prepara una salsa de tomate casera para tus platos de pasta, pizza o para acompañar la carne.

Comenta esta receta

Rollitos de primavera Cerdo agridulce