Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Los delantales de Julio y Carmen

Merengue italiano con fresas y manzana

De

Postre para los amantes del dulce! Riquísimo merengue con frutas de temporada.

Puntúa esta receta 1/5 (1 Votos)

Ingredientes

  • 2 claras de huevo a temperatura ambiente
  • 150 gr de azúcar
  • 90 ml de agua
  • 250 gr de fresas
  • 1/2 manzana (de la variedad que mas os guste)
  • Fideos de chocolate (opcional)

Especificaciones

Personas 3
Dificultad Media
Tiempo de preparación 30minutos
Coste Económico
Adapted from losdelantalesdejulioycarmen.blogspot.com.es

Preparación

Paso 1

Primero vamos a realizar el merengue italiano, para lo cual necesitamos preparar un almíbar. Ponemos en una cazuela el azúcar y lo cubrimos con el agua. Pero ojo, solo cubrirlo hasta que se moje todo el azúcar, nada de llenar el cazo. Encendemos el fuego al medio y lo dejamos hacer, sin tocar ni remover. Tardará como 10-15 minutos.

Paso 2

Mientras, vamos montando las claras a punto de nieve.

Paso 3

Merengue italiano con fresas y manzana - Paso 3

Vamos a comprobar que el almíbar ya está en su punto viendo la textura que tiene. Con una cucharilla cogeremos un poquito y veremos que es pegajosa, no tan liquida. Si vertemos un poquito en la encimera, quedara una bolita, no se extenderá. Este es el llamado punto de bola. Otro modo de saberlo es observando las pompas que salen en el almíbar al prepararse. Deben ser pompas mas consistentes y duraderas que las normales.

Paso 4

Merengue italiano con fresas y manzana - Paso 4

Cuando ya lo tengamos, y sin que se enfríe, directamente del fuego, lo vamos a ir vertiendo en un hilillo y despacio mientras batimos, sobre las claras a punto de nieve. Continuamos batiendo hasta que veamos que la textura ya es mas solida (con unos 5-7 minutos batiendo debería ser suficiente).

Paso 5

Merengue italiano con fresas y manzana - Paso 5

Lavamos y partimos las fresas y la media manzana (que también habremos pelado) en trozos no muy grandes. Vertemos en el fondo de la copa, dejando algunos trozos de fresa para la decoración final.

Paso 6

Encima de las frutas y con una cuchara, verteremos el merengue, extendiendolo bien por toda la copa. Para terminar, podemos decorar con unos trozos de fresas alrededor de la copa y unos fideos de colores o de chocolate.

También te gustará

Comenta esta receta

Merengue italiano Tiramisú