Bizcocho con crema de coco y merengue italiano
De 750inter
Aprobadapor el chef
2 fotos
Ingredientes
- Bizcocho :
- 130g de mantequilla
- 150g de azúcar
- 180g de harina
- 4 huevos
- 1/2 sobre de levadura
- 12 cl de leche
- 1 sobre de vainilla
- Para la crema de coco:
- 150g de coco rallado
- 2 huevos
- 150g de azúcar
- 20 cl nata líquida
- 10 cl de leche
- Merengue italiano :
- 3 claras de huevo
- 150g de azúcar
- 7,5 cl de agua
Especificaciones
Personas 10
Dificultad Media
Tiempo de preparación 15minutos
Tiempo de cocción 45minutos
Coste Económico
Preparación
Paso 1
Para la crema de coco:
Calentar la leche en una cacerola. Mezclar en un bol las yemas con el azúcar, la nata y el coco rallado. Incorporar poco a poco la leche sin djar de mezclar. Verter toda la mezcla en la cacerola y calentar sin dejar de batir. Dejar enfriar y una vez fría, montar las claras a punto de nieve e incorporarlas a la crema.
Paso 2
Para el bizcocho:
Batir las yemas junto al azúcar. Añadir la harina junto a la levadura y mezclar bien. Añadir la leche y la vainilla. Montar las claras y añadírselas a la mezcla. Verter la preparación en un molde untado con mantequilla y harina. Hornear durante 40 minutos a 180°C.
Paso 3
Una vez se enfríe el bizcocho lo cortaremos por la mitad en dos rodajas y rellenaremos la parte central con la crema de coco.
Paso 4
Para el merengue:
Llevar a ebullición el agua con el azúcar en una cacerola hasta que el caramelo tome una textura espesa. Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal y mezclarlas con el caramelo. Usar este merengue para decorar la parte superior del bizcocho con una manga pastelera.
Paso 5
Conservarlo en el frigorífico hasta el momento de servirlo.
También te gustará
-
Panna cotta italiana
4.1/5
(17 Votos)
-
Aprobadapor el chef Bizcocho enrollado relleno
4.6/5
(20 Votos)
-
Tiramisú original italiano
4.3/5
(60 Votos)
-
Aprobadapor el chef Cuadrado de coco y vainilla
4.3/5
(13 Votos)
-
Bizcocho de Pistacho
3.8/5
(13 Votos)
-
Bizcocho A C E
4/5
(11 Votos)
-
Frosting de chocolate y queso
4/5
(3 Votos)
-
BIZCOCHO DE ARANDANOS Y MERENGUE
4/5
(2 Votos)
Técnicas de cocina
No hay combinación que más me guste que la de la pera y el chocolate. No te pierdas este budín, esponjoso y fresco ¡Se prepara en un ratito!
Comenta esta receta