Guiso de sepia y patatas
De Los delantales de Julio y Carmen
Sabores de casa, los de toda la vida con este guiso de sepia y patatas.
Ingredientes
- 1 sepia
- 1 cebolla mediana
- 4 cucharadas de tomate natural triturado
- 3 dientes de ajo
- 3-4 patatas
- 2 hojas de laurel
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- 4 vasos de caldo de pescado
- 6 almendras
- 1 rebanada de pan tostado
- Perejil
- Sal
- Aceite
Especificaciones
Personas 2
Dificultad Media
Tiempo de preparación 15minutos
Tiempo de cocción 45minutos
Coste Económico
Adapted from losdelantalesdejulioycarmen.blogspot.com.es
Preparación
Paso 1
Pelamos y picamos finamente la cebolla y dos de los tres dientes de ajo. La sepia la cortamos en trozos de mas o menos el mismo tamaño. Reservamos.
Paso 2
Antes de ponernos con el guiso, dejaremos preparado el majado que usaremos mas tarde. Para lo cual, machacaremos en el mortero el diente de ajo sobrante, las almendras, el pan tostado y un poco de perejil.
Paso 3
En una cazuela, pocharemos lentamente y a fuego medio-bajo, la cebolla y el ajo.
Paso 4
Cuando la cebolla comience a ser transparente, vertemos los trozos de sepia y removemos, subiendo un poco el fuego. Removemos para que todos los trozos comiencen a cocinarse, y pasados unos minutos, echaremos las cucharadas de tomate y removemos para integrarlo todo bien.
Paso 5
Vertemos el vino blanco, las hojas de laurel y el pimentón y mezclamos todos los ingredientes bien. Dejaremos unos minutos con el fuego medio-alto para que se evapore el alcohol.
Paso 6
Llegados a este punto, echaremos 2 vasos de caldo de pescado (caldo que tendremos en una cazuela aparte, intentando mantenerlo caliente) y el majado que teníamos listo. removemos para que todos los ingredientes se unan, bajando un poco el fuego.
Paso 7
Dejaremos a fuego medio unos 20-25 minutos, o hasta que comprobemos con un cuchillo que la sepia ya está tierna. Probamos y rectificamos de sal en caso necesario.
Paso 8
Pelamos y chascamos las patatas (introducimos el cuchillo en la patata haciendo un corte y después haremos palanca para que se rompa) en trozos de mas o menos el mismo tamaño para que suelten el almidón. Las echamos en el guiso.
Paso 9
Mantendremos las patatas en el guiso unos 20 minutos (hasta que las patatas queden tiernas). Según lo vayamos viendo, verteremos mas caldo en caso necesario (nosotros tuvimos que echar 2 vasos mas). A mitad de cocción, volveremos a probar la salsa por si hiciera falta rectificar de sal.
Paso 10
Retiramos del fuego y servimos caliente.
También te gustará
-
Lékué: Taco de Bacalao a la...
0/5
(0 Votos)
Comenta esta receta