Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Cappuccino/Chocolate caliente+café/Café frappé/Frappuccino

De

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)

Ingredientes

  • Cappuccino :
  • 100 ml de leche
  • Café Espresso
  • Cacao o canela en polvo
  • Azúcar al gusto

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Cappuccino/Chocolate caliente+café/Café frappé/Frappuccino - Paso 1

Vierte el café de tu máquina espresso y calienta la leche sin dejar que llegue a hervir. Para crear la espuma, empieza con un poco de aire para calentar la leche y cuando aumentes el nivel de vapor la leche se espumará. Vierte la leche caliente y a continuación corona la mezcla con la espuma de leche. * Sin máquina: Calienta la leche sin que hierva. Añade el café instantáneo y mezcla bien. Agrega 2 cdas de crema de leche batida, revolviendo ligeramente. Espolvorea con canela o cacao en polvo.

Paso 2

Cappuccino/Chocolate caliente+café/Café frappé/Frappuccino - Paso 2

Chocolate caliente con café:
1 1/2 taza de leche entera, 2/3 taza y una cucharadita de azúcar, 1/2 taza de cocoa, 2 barquillos de canela o chocolate, 1 tira de cáscara de naranja, 2 tazas de café bien caliente, 1/4 taza crema doble fría, Canela.
- En una olla, mezclar la leche, 2/3 tazas de azúcar, y cocoa hasta lograr una consistencia uniforme. Agregar la canela y la cáscara de naranja y dejar que rompa en hervor, mezclando, para disolver el azúcar y evitar que la cocoa se pegue al fondo de la olla. Dejar hirviendo 2min más y luego retirar del fuego, tapar la olla y dejar reposar 10min. En un bowl batir la crema con la cdita de azúcar restante hasta que logre una consistencia espumosa. Colar la mezcla de leche en una cafetera y agregar 2 tazas de café caliente. Decorar con la nata y canela.

Paso 3

Cappuccino/Chocolate caliente+café/Café frappé/Frappuccino - Paso 3

Frappuccino o un café Frappé:
Un cappucino o café con leche, azúcar, nata montada, sirope chocolate (o caramelo) y hielo picado. Opcional, helado nata, choco o vainilla.
- Preparamos el cappuccino. Dejamos que se enfríe un poco y lo colocamos en un recipiente adecuado para la batidora. Añadimos azúcar al gusto, hielo picado abundante y, si queremos que quede más cremoso, un poco de helado de nata (o de choco o de vainilla) o un poco de nata montada. Batimos bien hasta que el hielo se pique y servimos en un vaso alto. Decorar con nata y sirope de choco o caramelo.

Paso 4

Cappuccino/Chocolate caliente+café/Café frappé/Frappuccino - Paso 4

Frapuccino:
2cdas café instantáneo, 2cdas de cacao en polvo o de salsa de chocolate, 2tazas de leche fría, 2cdas de azúcar, 2cdas nata, Hielo.
Licuar los ingredientes hasta obtener una preparación lisa y homogénea. Decorar con nata y un poco de choco rallado.

También te gustará

Comenta esta receta

Cóctel de café Vino caliente con especias para Navidad