Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

macarons de chocolate

De

postre frances exquisito

Puntúa esta receta 2/5 (3 Votos)

Ingredientes

  • Ingredientes
  • 160 g /de harina de almendras (o almendra molida)
  • 200 g /de azúcar glass
  • 15g/chocolate en polvo puro
  • 3/ claras de huevo tamaño L envejecidas (deben pasar al menos una noche a temperatura ambiente tapadas con papel film)
  • 30 g de azucar
  • Para el relleno:
  • 200 g /choclate de postres 200ml / nata liquida

Especificaciones

Dificultad Dificil
Coste Caro

Preparación

Paso 1

Tamizar dos o tres veces la harina de almendras ,el azucar glass y el cacao .Montamos las claras a punto de nieve,cuando estén casi montadas añadir el azucar blanco poco a poco.
Incorporar a las claras la mezcla de harina con movimientos envolventes con cuidado de que no se bajen las claras . Meter en una manga pastelera con boquilla redonda grande .

Paso 2

Preparar la bandeja de horno con papel en el que habremos dibujado círculos del tamaño que queramos que sean los macarons ,cuando acabemos daremos un golpe seco con la bandeja para quitar las burbujas de aire. Dejar reposar hasta que al tocarlos con el dedo no se nos pegue (puede tardar entre 20 minutos y 2 horas ) Hornear a 160 grados 10 minutos .Dejar enfriar y rellenar.

Paso 3

Relleno: poner la nata en un cazo a hervir , trocear un poco el chocolate sobre un recipiente en el que luego montaremos la crema de chocolate .Verter la nata en el chocolate y remover bien. (echar azucar glass si lo queremos mas dulce).Dejar reposar toda la noche en la nevera tapado con film.
Al dia siguiente montar con las varillas y rellenar los macarons

También te gustará

Técnicas de cocina

Cheesecake de Bailey's y chocolate: el postre perfecto sí existe

Si creías que ya habías probado todos los tipos de cheesecake que existen...¡te falta conocer esta delicia! Licor de café, chocolate...¿qué más se puede pedir?

Comenta esta receta

Macarons de chocolate Macarons de chocolate y caramelo salado