Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Bizcocho genovés al agua

De

Para empezar la semana , tenemos una receta básica para cualquier repostero, el bizcocho genovés o genovesa como también se le llama. Este bizcocho se suele usar como base para tartas y pasteles, ya que es bastante seco, elástico y ligero. Sólo, podría comerse para mojar en leche, pero poco más.

Este bizcocho se caracteriza porque no lleva levadura, sube al batir fuertemente los huevos para que atrapen aire en su interior. Hay 2 modos de realizarlo, de manera tradicional (batiendo los huevos enteros con el azúcar) y por otro lado separando yemas y claras para batir con la mitad del azúcar cada parte del huevo para después volverlos a unir. Nosotros vamos a hacer la receta tradicional, que es al baño María.

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)

Ingredientes

  • 5 huevos.
  • 160 g. de harina.
  • 165 g. de azúcar.
  • 40 g. de mantequilla

Especificaciones

Dificultad Fácil
Coste Económico
Adapted from lasrecetasdemasero.com

Preparación

Paso 1

En primer lugar , tamizaremos la harina, reservamos. Calentamos la mantequilla ligeramente, sin que llegue a fundirse, para que quede con una textura cremosa.

Echamos los huevos en un bol. Los ponemos en un recipiente más grande para hacer un baño María. Mientras se caliente, añadimos el azúcar y batimos con varillas, bien sea manual o eléctricas. Cuando se hayan montado los huevos, debemos fijarnos que quedan bien montados y que la base del bol no queda líquida. Retiraremos del baño maría y continuamos batiendo hasta que se enfríen.

Pasamos una pequeña cantidad de los huevos a otro bol y mezclamos con la mantequilla. Vamos vertiendo poco a poco en el bol de los huevos mezclando con movimientos envolventes para que no se bajen y finalmente incorporamos la parte retirada anteriormente y mezclada con la mantequilla.

Vertemos la masa del bizcocho en un molde que habremos untado de mantequilla y espolvoreado con harina. Horneamos a 160°C hasta que esté dorado. Como digo siempre, el tiempo dependerá del horno, y en este caso, del grosor que le hayamos dado al bizcocho. En nuestro caso lo tuvimos 20 minutos. Como truco, comprobar si está hecho pinchándolo con un palillo.

Dejaremos enfriar y listo para que lo usemos como parte de una rica tarta :p

También te gustará

Comenta esta receta

Genovesa al Agua Bizcocho de naranja