Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Carpaccio de Pulpo

De

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)

Ingredientes

  • 1 Pulpo
  • 1 Botella de Plastico

Especificaciones

Dificultad Fácil
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Cortamos la botella de plástico por el cuello y procedemos a cortar el pulpo por las patas, cortando la cabeza por la mitad o por cuartos, eso se los dejo a su elección. Colocamos las patas de pulpo en el interior de la botella cortada y cada vez que metamos una en el interior haremos presión con un objeto, pudiendo valer un cazo sopero. Cuando hayamos colocado todo el pulpo, realizamos unas incisiones o cortes en la botella y la procedemos a cerrar con esos cortes hacia dentro, haciendo presión

Paso 2

Tapamos con papel film y dejamos reposar en el frigorífico como mínimo 12 horas. Pasado ese tiempo, procedemos a quitar el plástico film y procedemos abrir la botella, y como podrán ver tenemos un bloque compacto de pulpo. Con un cuchillo afilado, procedemos a cortar el pulpo en laminas muy finas, el dibujo que nos saldrá en el corte dependerá de la forma que hayamos colocado las patas de pulpo en el interior de la botella.

También te gustará

Técnicas de cocina

MUGCAKE de chocolate: el postre más rápido y más sencillo de realizar

Te presentamos el postre más sencillo y rápido para una urgencia de chocolate. No necesitas ensuciar todos los cacharros de la cocina, ¡Ni siquiera necesitarás un horno!

Descubre la receta de Mugcake de chocolate que volverá locos a los amantes del dulce.

Comenta esta receta

merluza con almejas Emperador con guisantes en salsa verde