Flan de chocolate y leche condensada
De marlenrr45
Un riquísimo flan de chocolate, muy fácil de preparar, sin horno... Venga os invito a hacerlo!!!!!
Ingredientes
- 600 ml de leche
- 1 lata de leche condensada pequeña ( 370 gr)
- 2 sobre de preparado para cuajada
- 200 gr de chocolate negro postres
- 100 gr de azúcar ( se pude poner al gusto)
- Para Decorar:
- Bolitas de cereales con chocolate
- 50 gr de chocolate blanco postres
Especificaciones
Dificultad Fácil
Coste Económico
Preparación
Paso 1
Disolver la cuajada en la mitad de la leche 300 ml. Calentar los otros 300 ml en un cazo con el azúcar y la leche condensada, y llevarla a ebullición. Añadir a esta preparación la leche con la cuajada y remover suavemente para que la mezcla no se peque. Llevar a ebullición, apartar del fuego e incorporar el chocolate negro troceado. Remover con varillas manuales hasta que se funda y tengamos una crema brillante.
Paso 2
Verterla en el molde, esperar que la crema se enfríe y pasarlo al frigo, unas 4 horas, hasta que este completamente cuajado.
Paso 3
Desmoldamos con cuidado y pasamos a decorarlo. Yo he derretido el chocolate blanco al baño Maria, lo he puesto en una bolsa pequeña de platico y le he echo un agujerito en la punta. He ido decorando el flan como veis; le he hecho una flor arriba y le he puesto las bolitas de chocolate. Enlace:http://dulcestentacionesdemarlen.blogspot.com.es/2017/06/flan-de-chocolate-y-leche-condensada.html
Os aconsejo utilizar un molde de siliciona, para que a la hora de desmoldarlo no tengais ningún problemas
También te gustará
-
Tarta de queso crema y leche...
4.5/5
(3530 Votos)
-
Trufas
4.5/5
(53 Votos)
-
Flan de chocolate blanco sin horno
4.2/5
(76 Votos)
-
Tarta de chocolate sin horno
4/5
(11 Votos)
-
Tarta rayada de dulce de leche
3/5
(91 Votos)
-
Tarta tres leches fácil
3/5
(6 Votos)
-
Flan de leche condensada sin horno
3/5
(3 Votos)
-
Tarta de chocolate y cuajada
3/5
(2 Votos)
Comenta esta receta