Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

¿Ganaré un premio Nobel si como diariamente 400 gr de chocolate?

¿Ganaré un premio Nobel si como diariamente 400 gr de chocolate?

 

La relación de "comer más chocolate y ganar un premio Nobel" ha encontrado una justificación científica. Un estudio del New England Journal of Medicine comprobó esta idea analizando la cantidad de consumo del cacao en un país y el número de intelectuales laureados con el premio Nobel.

La aventura científica examinó así el consumo de cacao en 22 países y obtuvo un resultado curioso: Suiza, con 31 intelectuales galardonados con el Nobel, consume al año 13 kilos de chocolate por habitante. Suecia tiene también 31 ganadores del Nobel y cada ciudadano consume 6 kilos de chocolate. 

Austria y Dinamarca poseen 24 y 25 premiados, respectivamente. Ambos países tienen un consumo de 9 kilos de los chocolate por cada persona al año.  Noruega ostenta 23 premios Nobel y sus ciudadanos comen en promedio 10 kilos de cacao durante el año. Siguen en la lista Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.

400 gramos de sabiduría

La revista británica concluye que se necesitaría incrementar el consumo de 400 gramos de chocolate por cada habitante al año para aumentar la cantidad de premios Nobel en un país. Esta afirmación se basa en las potencialidades del chocolate. El cacao posee un componente químico denominado flavonol que estimula la función cognitiva. 

Entonces, no es descabellado pensar que existiría una relación entre número de premiados con Nobel y el consumo de chocolate. Se ha demostrado que de cada 24 profesionales premiados con el Nobel, 12 comen chocolate dos veces por semana.  Pero, en la práctica, no sería tan sencillo. Más allá del comer chocolate, ganar el premio Nobel también implica un esfuerzo y persistencia descomunal.

Este galardón solo es entregado a los hombres y mujeres que desplegaron una impecable trayectoria intelectual y profesional en los campos de la Medicina, la Literatura, la Economía, la Física y la Química. Si quiere ganar un Nobel trabaje y coma chocolate.  

 

 

 

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

¡Sorprende a todos con este bizcocho!

¿Todavía no has probado un bizcocho sorpresa?

Seguro que lo has visto circulando por internet y lo cierto es que es más sencillo de lo que parece.

No te pierdas nuestro vídeo en el que te contamos cómo hacerlo.

Comenta este artículo

10 secretos del limón que no conoces Mala uva...