Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

6 sabores de especias latinoamericanas que debes probar

6 sabores de especias latinoamericanas que debes probar

Hierbas, semillas, frutos, raíces o tallos. Todas son excelentes aliados para realzar el sabor de los guisos: dan alma a los sabores y refuerzan el gusto de los ingredientes.  El continente del sabor le invita a saborear estas especias exóticas.

  • Cúrcuma

Es una planta que se cultiva en las zonas tropicales de Centroamérica, Brasil y el bosque amazónico de Sudamérica. El condimento se extrae de la raíz. Se usa seca y molida. Es uno de los principales ingredientes de la salsa Curry. Reemplaza el sabor de azafrán y da color amarillo a las salsas y sopas.

  • Ají Amarillo

Ingrediente típico de las comidas peruanas y ecuatorianas. El ají es uno fruto alargado que pica, pero genera gran gusto y sabor a los aderezos . Sabe distinto al chile mexicano. En muchos platos, como la Causa o el Ají de Gallina,  es la base del sabor. Para reducirle el picante debe cocinarlo en una plancha o secarlo. 

  • Chile

Rey de la cocina mexicana que se funde en los guisos. Existen los tipos jalapeño, habanero o serrano. La intensidad de su picante varía según el chile. Pero puede reducirle el picante sacándole las hebras internas y semillas. Debe pasarlos por agua caliente o tostarlos en una plancha caliente.

  • Achiote

Es un condimento botánico de color rojo que se consume en México, Colombia, Panamá, Perú, Brasil y Ecuador. Sirve para darle color a los escabeches o marinar los pescados frescos. No pica.

  • Paprika

Es originario de Bolivia y Perú. Gracias a su agradable sabor agridulce, este condimento es considerado un ingrediente importante en la nueva cocina fusión oriental y latinoamericana. Su sabor se acopla fácilmente a los pescados, pulpos, cangrejos o langostinos. 

  • Pimienta dulce

Se produce en el centro y sur del continente americano. Su sabor se asejema a una combinación de canela, nuez moscada, clavos de olor y pimienta. Se emplea en la recetas de innovación de repostería y en los guisos con pollo. 

 

 

 

Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo

París degusta Latinoamérica Cómo preparar calabacín con relleno de pizza