Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

5 consejos para beber más agua

De,
Rebañando

Agua

El agua es el principal componente de las células humanas y un elemento indispensable para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. El agua  interviene en numerosas acciones del metabolismo como transportar el oxígeno y los nutrientes a la sangre, regular la temperatura del cuerpo, desechar impurezas e hidratar.

Es muy recomendable beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día para mantener la hidratación de nuestro cuerpo y ayudarle así a desarrollar sus funciones.

Beber tal cantidad de agua no es fácil para todo el mundo, a continuación, 5 consejos que seguro que os hacen la tarea más llevadera:

 

1. Beber un vaso de agua por la mañana

Beber agua en ayunas nos aporta una gran cantidad de beneficios: estimula el intestino, regula la temperatura del cuerpo y ayuda también a desechar las toxinas.

Intentad hacer este pequeño esfuerzo por las mañanas y beber un pequeño vaso de agua antes de ingerir el desayuno. Al estar nuestro estómago vacío, el agua no dificultará la digestión.

 

 

2. Poco a poco

Tener que beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día no significa que tengamos que bebernos la botella entera de golpe. Para controlar la cantidad que bebemos al día y estar seguros de haber alcanzado nuestro objetivo diario, podemos utilizar una botella de 50cl, fácil de transportar y de un tamaño práctico para llevarnos cuando no estemos en casa. Esta botella la rellenaremos mínimo 4 veces, nos dará la impresión de beber menos cantidad de la que en realiadad hemos consumido y se nos hará más ameno.

 

3. Llevar una botella de agua a todas partes

No saldremos de casa sin nuestra botellita de agua, sobre todo en verano o cuando las temperaturas superen los 25ºC. A veces la deshidratación no implica una sensación de sed por lo que siempre es conveniente tener una botella de agua a mano.

Si hacemos deporte de manera regular, beberemos antes de empezar la actividad física, durante el esfuerzo y después.

 

4. Agua aromatizada

¿Habéis oído hablar del "detox water"? No, no es un invento industrial con colorantes para hacer más atractivo el agua, se trata simplemente de dar un sabor al agua con ingredientes naturales. Es muy fácil de hacer y hace más llevadero el consumo diario de esos famosos 2 litros. 

Las recetas más populares de "detox water" incluyen rodajas de limón, frutos del bosque y hojas de menta, pero siempre podemos personalizarla y adaptarla a nuestros gustos.

Preparar una taza de té en vez de tomar café, puede también ser una manera de hidratar nuestro organismo sin tener que recurrir al agua natural.

 

5. Sopas y cremas

Otra fuente de hidratación son las sopas de verduras, sustituto ideal en invierno  cuando no apetece tanto beber un vaso de agua fría.  En verano, las posibilidades son varias, como las sopas frías o el gazpacho.

 

¿Cuáles son vuestros trucos para conseguir beber más agua al día y sin esfuerzo?

 

 

 

 

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Smoothie verde para empezar el día con energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.

Comenta este artículo

Street Food: todos los secretos del kebab Comida y cerveza: las mejores combinaciones