Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Dime qué café bebes y te diré quién eres

Una buena taza de café

 

7:30 suena el despertador, la cama sigue caliente y te diriges hacia la cocina con los ojos aún cerrados "¿Cómo es posible que no me haya tropezado aún con nada?".

Buscas algo que te despierte, que te active para la dura jornada que te espera, algo caliente con un aroma profundo...menos mal que existes, café...

 

Este es el comienzo de muchas mañanas de millones de personas en el mundo, personas que no pueden prescindir de una taza de placer para arrancar el día.

Gracias a los más de 100 estudios publicados en 2014 sobre el café y sus beneficios, podemos asegurar que, para aquellos que lo consuman con moderación, el café es bueno para la salud. Una estupenda noticia para muchos.

El café podría tener efectos positivos en enfermedades cardiovasculares, en la diabetes, el Parkinson o incluso el Alzheimer. Además, el mero hecho de beber café reduce en adultos el riesgo de muerte en un 10%.

Es la bebida más consumida en el mundo después del agua y gracias a estos últimos estudios, sus consumidores pueden estar más tranquilos y disfrutar con mesura del placer de una taza de buen café para empezar el día.

Para todos los que os hayáis sentido identificados con el primer párrafo de este artículo, atención porque el blog americano “I love Coffee” ha definido varios perfiles de amantes del café en función del tipo de café que suelen beber. Os dejamos varios ejemplos.

 

¿Amantes del Capuccino?

El blog describe a estas personas como honestas y creativas. Nosotros vamos a añadirle a estos dos un tercer adjetivo, ¡golosas!

 

 

Expresso como estilo de vida

Estas personas son la antítesis de los amantes del Capuccino. Se sienten líderes y les gusta manejar bien todo tipo de situaciones. Inmersos por completo en sus trabajos, pueden parecer cabezotas pero no hay que tenérselo en cuenta ya que se debe a su exceso de motivación.

 

¿americano o “Frapuccino”?

Estas son personas emprendedoras y aventureras. Nunca se niegan a una nueva experiencia y les encanta conocer gente interesante que probablemente también beben americanos o frapuccinos. Como la virtud está en la mezcla, elige cada día el café que mejor te convenga y no te dejes encasillar por un hábito. 

 

¿Te atreves con una de estas fantásticas recetas con café?

 

Tiramisú

Tiramisú

 

Flan de café

Flan de café

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Latte art: prepara una taza de café con el dibujo de una flor

Conviértete en un artista del café con este vídeo. Te enseñamos a decorar tu café latte con una bonita flor.

Comenta este artículo

Muy interesante este artículo, a mí me gusta muchísimo el café pero intento no abusar...

Comentario de

Cómo usar una barbacoa 10 frutas y verduras que no sabías cómo crecían