20 Recetas clásicas de pasta que todo mundo debe conocer - Página 3
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

20 Recetas clásicas de pasta que todo mundo debe conocer

,
Rebañando

© Thinkstock

Lasaña

¿Qué pasta al horno es probablemente la más popular? Sin duda, la lasaña. Cuando hace frío y estás de mal humor, nada ayuda más que este clásico italiano casero.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 20ml de aceite de oliva
  • 300g de carne picada
  • 500g de tomates en conserva
  • 1 cda de orégano
  • 1 bote de puré de tomate
  • 1 cda de azúcar
  • 1 cda de tomillo
  • 1 cda de romero
  • 1 cdta de sal
  • Pimienta, al gusto
  • 50g de harina
  • 50g de mantequilla
  • 500ml de leche desnatada, 1,5
  • 1 paquete de láminas de lasaña
  • 100g de queso parmesano
  • 125g de queso emmental rallado

 

Preparación:

  1.  Cortar finamente la cebolla y el ajo. Calentar el aceite de oliva en una sartén y rehogar la cebolla y el ajo hasta que la cebolla esté transparente.
  2. Añadir la carne picada y sofreír hasta que esté bien hecha.
  3. Incorporar los tomates, el orégano, el puré de tomate, el azúcar, el tomillo, el romero, la sal y la pimienta. Cocer a fuego medio durante unos 35 minutos.
  4. Mientras tanto, preparar la bechamel: Derretir la mantequilla en una sartén a fuego alto.
  5. Cuando empiece a espumar, añadir la harina y remover enérgicamente con un batidor para que no se formen grumos.
  6. Cuando la mezcla sea homogénea, añadir la leche y seguir removiendo enérgicamente hasta que la bechamel espese lentamente. Cuando haya alcanzado la consistencia deseada, retirar del fuego.
  7. Engrasar una cazuela y verter la salsa de tomate, las láminas de lasaña, la bechamel y los quesos parmesano y emmental en capas alternas. Repetir la operación hasta terminar los ingredientes y espolvorear con queso emmental rallado.
  8. Hornear de 25 a 30 minutos a 180 grados hasta que las láminas de pasta estén blandas y el queso bien gratinado. ¡Que aproveche! 

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

5 Recetas con pasta para disfrutar este fin de semana

Con queso, con pollo, en croquetas... ¿con qué pasta vas a empezar?