Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más informaciónOK
Olvídate de la quiche tradicional de bacon: existen un montón de opciones de vegetarianas, deliciosas y saludables, como esta quiche aromática a base de puerros a la que nadie podrá resistirse. Lo mejor de todo es que se disfruta igual fría que caliente, por lo que es ideal para llevar al trabajo.
Ingredientes para 4 personas:
Para la masa
200 g de harina de trigo sarraceno ecológica
2 cdas de copos de avena
1 pizca de sal
100 ml de aceite de oliva
100 ml de agua
Para el relleno
1 kg de puerros (unos 4 ó 5)
3 huevos
250 ml de crema de avena
Aceite de oliva
Pimienta negra
1/2 cdta de cúrcuma
1/2 cdta de tomillo
Preparación:
Calentar el horno a 180°C.
Prepara la masa: Mezclar la harina, los copos de avena y la sal. Verter el aceite de oliva y el agua, mezclando con una cuchara de madera hasta que los ingredientes se unan. Terminar de mezclar con las manos hasta que la masa forme una bola (que no se pegue a las manos).
Extender la masa en una bandeja de horno engrasada con aceite de oliva y espolvoreada con harina de trigo sarraceno. Seguir tirando de la masa con la palma de las manos. Pinchar la base con un tenedor.
Relleno: Lavar y cortar el puerro en rodajas.
Saltear el puerro en aceite de oliva en una sartén y cocinar para que se evapore el agua de las verduras. Apagar el fuego y reservar.
Aparte, mezclar los huevos con la nata, la pimienta, la cúrcuma y el tomillo. Añadir los puerros y verter la preparación sobre la base de la tarta.