La combinación perfecta de verduras de temporada: fresas dulces con espárragos crujientes. Añádele a esto una fresca ensalada de lechugas primaveral y te lo prometemos: No podrás quitarle el tenedor a esta delicia.
Ingredientes para 4 personas:
1 kg de espárragos verdes
40g de piñones (2 cdas colmadas)
4 cebolletas
10g de albahaca
80g de ensalada de primavera (espinacas baby, rúcula o similar)
500g de fresas
3 cdas de vinagre balsámico blanco
3 cdas de zumo de naranja
1 cdta de miel líquida
1 cdta de mostaza de Dijon
2 cdas de aceite de oliva
150 g de queso feta
Sal y pimienta para sazonar
Preparación:
Lavar los espárragos, cortar los extremos duros y pelar el tercio inferior de los tallos. Partir los espárragos por la mitad a lo largo, cortarlos en trozos y cocerlos en agua hirviendo con sal durante unos 5 minutos. A continuación, enjuágalos con agua fría y escúrrelos.
Mientras tanto, tuesta los piñones en una sartén sin aceite a fuego medio. Limpiar y lavar las cebolletas y cortarlas en aros. Lavar la albahaca y la lechuga tierna de tu elección y sacudirlas para secarlas. Arrancar las hojas de albahaca, reservar algunas para decorar y cortar el resto en tiras. Dejar la rúcula entera.
Limpiar y lavar las fresas y cortarlas en trozos. Mezclar el vinagre con el zumo de naranja, la miel, la mostaza, la sal, la pimienta y el aceite para hacer un aliño.
Añadir los espárragos, los piñones, la cebolleta, las tiras de albahaca y las fresas, desmenuzar el queso feta y mezclarlo todo.
Salpimentar y servir con la mezcla de lechugas y la albahaca.