© Lyudmila Mikhailovskaya/Shutterstock.com
Patatas machucadas
Una comida rápida y sabrosa que por algo ha conquistado las redes sociales. Es una forma estupenda de añadir un poco de variedad a tu vida si llevas varios días comiendo platos de patatas ligeros para el estómago.
Ingredientes para 4 personas:
- 2kg de patatas pequeñas
- 2 cdas de aceite de oliva
- 4 cdas de tomillo (o perejil)
- 4 cdas de parmesano
- Sal y pimienta para sazonar
Preparación:
- Precalentar el horno a 200°C.
- Lavar las patatas y ponerlas en una cazuela. Cubrirlas con agua, llevarlas a ebullición y cocerlas a fuego medio con la tapa ligeramente entreabierta durante unos 20 minutos hasta que estén cocidas.
- Forrar dos bandejas de horno con papel de hornear. Mezclar el aceite de oliva, la sal y la pimienta para hacer un adobo. Lavar, secar y cortar el tomillo, luego añadir las hojas a la marinada.
- Escurrir las patatas cocidas y dejar enfriar brevemente. Colocar las patatas en las bandejas de horno preparadas con un poco de espacio entre ellas y aplastarlas con un pasapurés o una espátula para que se abra la piel. Cada pieza de estas patatas debe tener aproximadamente un centímetro de altura.
- Untar las patatas machacadas con la mezcla de aceite de oliva preparada, espolvorear con queso parmesano y hornear durante 20 minutos hasta que se doren
¿Buscas más ideas para cocinar? Suscríbete a 'Rebañando' en MSN para ver más recetas y consejos de cocina en tu feed.
No te pierdas: ¿No quieres cocinar? Recetas para matar el hambre sin mucho esfuerzo