Si piensas en la tarta de zanahoria de Starbucks, no te equivocas del todo, pero te estás perdiendo la oportunidad de hacer esta tarta húmeda de zanahoria en casa. Y como las zanahorias son fáciles de encontrar todo el año, la tarta de zanahoria sabe bien cuando sea.
Ingredientes para 6 personas:
500g de zanahorias
2cm de jengibre fresco
1 naranja
350g de harina
200g de almendras molidas
2 cdtas de levadura en polvo
2 cdtas de canela en polvo
1 pizca de sal
200g de mantequilla
200g de azúcar
6 huevos
250g de queso crema
150g de mantequilla (blanda)
1 cdta de extracto de vainilla
300g de azúcar glas
Nueces (opcional)
Preparación:
Precalentar el horno a 180°C. Forrar una bandeja de horno con papel de hornear.
Pelar y rallar las zanahorias. Pelar y rallar finamente el jengibre. Lavar la naranja en agua caliente, rallar la cáscara y exprimir el zumo.
Mezclar la harina con las almendras, la levadura, la canela y la sal. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremosa. Añadir poco a poco los huevos y mezclar.
Mezclar la mezcla de harina con la ralladura y el zumo de naranja, las zanahorias y el jengibre e incorporar todo.
Verter la masa en una bandeja de horno engrasada y alisar. Hornear durante unos 45 minutos hasta que esté cocido pero un poco húmedo. Sacar la tarta del horno y dejar enfriar.
Para la cobertura, batir el queso crema con 150 g de mantequilla y el extracto de vainilla hasta que esté cremoso. Incorporar el azúcar glas y remover hasta obtener una crema homogénea.
Cortar el pastel en trozos y untarlos con la cobertura. Si lo deseas, puedes trocear las nueces, tostarlas y decorar la tarta con ellas.