¡Un bizcocho a la espera de la primavera! Esta rápida tarta abeja sabe especialmente deliciosa con los primeros rayos de sol. Y también es ideal para disfrutar al aire libre cuando zumban las primeras abejas.
Ingredientes para 6 personas:
Para la masa
250ml de leche
1 cubo de levadura fresca
100g de azúcar
500g de harina
1 huevo
70g de mantequilla
1 pizca de sal
Para el glaseado
150g de mantequilla
100g de azúcar
2 cdas de miel
200g de almendras laminadas
Para el relleno
4 tazas de nata
2 sobres de crema de vainilla sin cocción
Preparación:
Calentar la leche y disolver en ella la levadura y el azúcar. Mezclar el resto de ingredientes para la masa con un gancho amasador hasta que se forme una masa lisa, dejar levar durante una hora.
Precalentar el horno a 180°C. Mientras tanto, derretir la mantequilla en una sartén grande para la cobertura. Llevar a ebullición con la nata, el azúcar y la miel. Retirar del fuego e incorporar las almendras laminadas.
Extiende la masa de levadura en una bandeja de horno engrasada y úntala con la mezcla de almendras.
Hornear de 20 a 25 minutos y dejar enfriar.
Cortar el bizcocho en cuartos y retirar con cuidado los trozos individuales de la bandeja de horno. A continuación, córtalos transversalmente con un cuchillo afilado o un hilo. Vuelve a colocar los trozos inferiores en la bandeja de horno o en un plato para tartas.
Montar brevemente la nata, añadir la crema de vainilla y montar la nata hasta que esté firme. A continuación, extenderla sobre las bases de tarta.
Colocar las tapas con las almendras sobre la nata y dejar cuajar una hora más.