Este reconfortante cocido, que va al fuego durante varias horas, destaca por el sabor profundo de su carne y suavidad. Lo completan una salsa que absorbe todo el sabor de los jugos y las verduras, acompañado de zanahorias y patatas suaves.
Ingredientes para 4 personas:
8 porciones de rabo de toro
1 chorro de aceite de oliva
1 vaso de v ino tinto
2 ajos picados
2 zanahorias
1 pimiento verde
1 cebolla grande
1 tomate
2 clavos de olor
Sal (1 cda aprox.)
1 pastilla de caldo
2 patatas grandes
Perejil al gusto, para servir
Aceite para freír
Preparación:
Colocar el rabo de toro en una olla y rociarlo con el vaso de v ino tinto y a continuación echar la zanahoria en trozos, el pimiento, la cebolla, el tomate y el ajo troceados.
Añadir aceite de oliva y un vaso de agua, una pastilla de caldo y a continuación remover bien. Después se coloca al fuego.
Una vez que rompe a hervir se deja a fuego lento durante 20 min. para que cuezan las verduras.
Una vez pasado esos 20 min. se sacan todas las verduras y se trituran. Una vez trituradas se añadirían de nuevo al rabo junto con dos clavitos y las sal que se echara al gusto, y se dejara al fuego bajo durante 3 horas.
Una vez transcurridas las tres horas, corta las patatas en tiras y remoja en agua para remover el exceso de almidón. Luego seca con papel de cocina.
Calienta abundante aceite para freír en una sartén. Fríe las patatas hasta que queden doraditas por fuera. Retira con una espumadera y coloca sobre papel absorbente de cocina para retirar el exceso de grasa.
Sirve una buena porción de carne con las patatas y decora con perejil fresco picado.
No podrás resistirte a estas galletas de tarta de manzana
Ha llegado la mejor temporada del año para hornear, con su mezcla de colores y aromas otoñales. El día de hoy te traemos estas deliciosas galletas de tarta de manzana, serán tus favoritas de la merienda.