© Elena Veselova / Shutterstock.com
Filete de res con tabulé de coliflor
La coliflor es una crucífera que destaca no solo por sus propiedades, sino porque es tu aliada ideal si quieres bajar de peso. Picada finamente, puedes usarla como sustituto para arroz, patata y otros cereales, reduciendo así el número de calorías que consumes sin perder el sabor. Te recomendamos probar esta combinación de filetes de res asados y servidos con este tabulé aromático y saludable.
Ingredientes para 4 personas:
- 4 filetes de res
- 1 coliflor
- 1 cebolla morada
- 2-3 tomates
- 1/2 pepino
- 1/2 manojo de menta fresca
- 1/2 manojo de perejil
- El zumo de 2 limones
- 1 chorrito de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cdta de comino en polvo
Preparación:
- Limpia y corta finamente la coliflor. Puedes utilizar un procesador de alimentos para hacer más fácil el proceso. Coloca en una ensaladera grande.
- Corta la cebolla, el tomate y el pepino en cubos pequeños, e incorpora a la coliflor.
- A continuación, añade las hierbas frescas finamente picadas, junto con el zumo de limón, los condimentos y un chorrito de aceite de oliva. Mezcla muy bien para que todo se incorpore, y reserva en la heladera.
- Ahora solo queda asar la carne a la sartén, hasta que quede en el punto que te gusta. Recuerda que, para una mejor cocción, se recomienda sacar los filetes de la heladera al menos 15 minutos antes, para que alcancen una temperatura ambiente y la cocción sea más uniforme.
- Sirve cada filete con una buena porción de tabulé de coliflor como acompañamiento.