Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Yogur de foie

De

Este es un aperitivo con aires de fiesta, una propuesta de aperitivo para las fechas que se avecinan. Es perfecto para presentarlo en chupitos,y servirlo en pequeñas cantidades. En este aperitivo destaca la suavidad del yogur frente a la textura crujiente de los pistachos y el contraste del foie con la manzana caramelizada. Gracias Mariuca, nos encantó a todos.

Puntúa esta receta 3.7/5 (3 Votos)

Ingredientes

  • -2 yogures griegos
  • -200 g foie
  • -2-3 cucharadas azúcar moreno
  • -1 manzana Grand Smith
  • -20 g mantequilla
  • -pistachos

Especificaciones

Personas 6
Dificultad Dificil
Tiempo de preparación 10minutos
Tiempo de cocción 5minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

En un bol se mezcla el foie con los dos yogures con la ayuda de un tenedor. Es bueno tener el foie a temperatura ambiente para poder mezclarlo con el yogur con más facilidad. cuando está bien mezclado, se reserva y se pasa a caramelizar la manzana que será la base de este aperitivo.
En una sartén se pone a calentar la mantequilla y el azúcar moreno. Cuando se ha fundido la mantequilla y el azúcar empieza tomar un poco de color, se añade la manzana cortada en daditos. Se puede hacer así, caramelizando la manzana, o bien haciendo una compota con la manzana. Pero así, en daditos caramelizados queda mucho más agradable. Cuando la manzana toma un color tostadito está caramelizada, se aparta del fuego y se reserva.
Para montar el aperitivo, se pone en el fonde de cada vasito una cucharadita de manzana caramelizada, luego se pone un poquito de yogur con foie, y para terminar y darle un poco de textura, se ponen unos pistachos rotos, troceados con un cuchillo.
También se puede servir como canapé.

También te gustará

Técnicas de cocina

4 recetas de helados caseros ¡fáciles y deliciosos!

4 recetas de helados caseros ¡fáciles y deliciosos!

Comenta esta receta

Risotto de setas al foie Macarons con foie gras y calabaza