Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Peras al chocolate (Directo al paladar)

De

Puntúa esta receta 2.3/5 (4 Votos)
Peras al chocolate (Directo al paladar) 1 foto

Ingredientes

  • Unas 10 peras pequeñas, 2 cucharadas de azúcar, 1 vaso grande de vino tinto, 1/2 ramita de canela, 100 gramos de chocolate fondant, 2 cucharadas de nata líquida y un trocito de piel de limón.

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Peras al chocolate (Directo al paladar) - Paso 1

Pela las peras pero déjales el rabito. Con la ayuda de un descorazonador, les quitas el corazón y nivela la parte inferior de la perita para que se mantenga de pie.

Vierte el vino en un cazo y añade la canela, la piel de limón y el azúcar y lo pones a calentar, eso sí, a fuego lento. Cuando empiece a hervir, añade las peras manteniéndolas de pie.

Tapa el cazo y déjalas unos 25 minutos. Cuando creas que están listas, pínchalas con un palillo para saber si están tiernas.

Escúrrelas y colócalas en una fuente dejándolas enfriar. Reduce el líquido de cocción que ha quedado en el cazo a fuego vivo, hasta que sólo queden cuatro cucharadas.

Trocea el chocolate y lo introduces en un cazo junto a la nata líquida y derrítelo al baño maria. Añádele también el jarabe de la cocción reducido y lo mezclas, deja que se enfríe y riega las peras.

También te gustará

Técnicas de cocina

Cheesecake de Bailey's y chocolate: el postre perfecto sí existe

Si creías que ya habías probado todos los tipos de cheesecake que existen...¡te falta conocer esta delicia! Licor de café, chocolate...¿qué más se puede pedir?

Comenta esta receta

Peras al chocolate (Nestle) Peras al chocolate (Nestle)