Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Pastel de pan de molde con jamón

De

Los pasteles de pan de molde o tartas de pan son platos muy versátiles que se hacen en un periquete y quedan muy bien, por ejemplo, en una fiesta de cumpleaños infantil.

Consisten básicamente en ir alternando capas de pan de molde con todo tipo de ingredientes, y suelen ir recubiertos bien por alguna salsa, generalmente mayonesa, o por lonchas de salmón o de jamón cocido, como en este caso, aunque las posibilidades son infinitas.

Este pastel de pan de molde salado de jamón tiene un sabor muy fino y suave, y encantará a los niños. Al fin y al cabo, es otra forma distinta de presentar y comerse un sándwich, que tanto les gusta. ¿Lo preparamos?

Puntúa esta receta 4/5 (1 Votos)

Ingredientes

  • 6 rebanadas de pan de molde
  • 14 lonchas de jamón cocido (tamaño sándwich)
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • 3 huevos duros
  • Eneldo
  • 1 tarrina de queso de untar a las finas hierbas
  • 1 puñado de perejil
  • 3 hojas de gelatina

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Forramos con papel film un molde de plum cake y, sobre el papel film, cubrimos el molde con lonchas de jamón cocido (yo he empleado 11), de forma que las lonchas sobresalgan un poco del molde (para luego remeterlas por debajo).

Ponemos una primera capa de pan de molde (habrá que recortar las rebanadas para adecuarlas al tamaño del molde), untamos con la mayonesa, cubrimos con los huevos duros cortados en lonchas y espolvoreamos con eneldo.

Ponemos otra capa de pan de molde, untamos con el queso de untar, cubrimos con las tres lonchas de jamón de york y espolvoreamos con abundante perejil picado.

Ponemos una última capa de pan de molde y doblamos sobre esta capa las lonchas de jamón de york que antes dejamos que sobresalieran un poco del molde.

Desmoldamos sobre una fuente. Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría hasta que se ablanden. Las retiramos del agua, pero sin escurrirlas, las ponemos en un vasito y las metemos en el microondas durante 15 segundos o hasta que se deshagan.

Pintamos todo el ponche con la gelatina y adornamos al gusto.

También te gustará

Comenta esta receta

Mi pequeña Princesa, Tarta Búho Chocolate y Mermelada de Fresa Hero Tarta de chocolate y nata