Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Más de 20 000 recetas deliciosas!

Facebook conéctate Cerrar buscador

maria fernanda

Royal icing

De maria fernanda

Google Ads
Puntúa esta receta 4.2/5 (8 Votos)

Ingredientes

  • 1 clara de huevo.
  • 150 gr. de azúcar glass.
  • 5 ml. de jugo de limón.

Especificaciones

Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 15minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

1.- Para empezar vamos a separar la clara de la yema. La yema no la vamos a utilizar para nada, así que la podemos desechar. 2.- A continuación batimos con ayuda de una batidora de varillas eléctrica la clara hasta que forme una espumita. 3.- Cuando tenga espumita le añadimos el jugo de limón sin dejar de batir. 4.- Cuando veáis que podéis formar unos pequeños picos vamos a ir añadiendo el azúcar glas poco a poco y sin dejar de batir. 5.- Debe quedar bien integrado para que coja textura. 6.- Cuando veáis que levantáis la batidora y no se cae y no se mueve, es decir que esta totalmente espeso, ya lo tendremos listo. 7.- Esta textura la utilizaremos para bordes y pequeños detalles. 8.- Si queremos hacer un Royal Icing para el relleno deberemos añadirle poco a poco pequeñas cucharaditas de agua. 9.- Es preferible que echéis muy a poco a poco para no aguarlo demasiado. 10.- Lo removemos bien con unas varillas manuales para que se integre bien toda el agua. 11.- Cuando veáis que levantáis las varillas y hacéis un zigzag y contéis hasta 5 y se funda con la mezcla, ya tendremos listo nuestro Royal Icing de relleno.

También podéis añadirle color, eso si el colorante debe ser en gel ya que si lo ponemos en polvo espesará mucho y si lo ponemos en líquido nos puede quedar demasiado aguado.

También te gustará

Técnicas de cocina

MUGCAKE de chocolate: el postre más rápido y más sencillo de realizar

Te presentamos el postre más sencillo y rápido para una urgencia de chocolate. No necesitas ensuciar todos los cacharros de la cocina, ¡Ni siquiera necesitarás un horno!

Descubre la receta de Mugcake de chocolate que volverá locos a los amantes del dulce.

Comenta esta receta

Donuts ROSQUILLAS DE SANTA CLARA