Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Mermelada de mandarina

De

Mermelada casera, para empezar bien el día.
Más info en: http://cocinandoparamiscachorritos.blogspot.com/2014/02/mermelada-de-mandarina.html

Puntúa esta receta 3.7/5 (6 Votos)

Ingredientes

  • 700 gr. de mandarinas peladas (quitaremos la mayor cantidad de fibra blanca posible)
  • 350 gr. de azúcar (se puede poner algo más
  • si os gustan los dulces muy dulces)
  • el zumo de un limón.

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 15minutos
Tiempo de cocción 50minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Tradicional:
Preparamos un almíbar con el zumo de limón y el azúcar: los ponemos a fuego suave y removemos hasta que el azúcar se disuelva y llegue al punto de ebullición, sin llegar a cocer.
Añadimos la fruta y dejamos cocer durante una hora, a fuego suave, removiendo periódicamente para evitar que se agarre al fondo del cazo, hasta que la mermelada obtenga la textura deseada.
Y Observaciones: cuando lleve unos 40-50 minutos de cocción y la fruta ya esté blanda, podremos chafarla con un tenedor para deshacerla. Si lo preferimos, podemos incorporarla previamente triturada.

Paso 2

En panificadora:
Echamos en la cubeta todos los ingredientes. La fruta triturada a nuestro gusto.
Seleccionamos el programa de mermeladas (en cada panificadora tendrá un número diferente) y dejamos trabajar. Al final del programa podemos levantar un poco la tapa de la panificadora para que se evapore parte del líquido.
Y Observaciones: no es imprescindible, pero puedes preparar antes un almíbar con el zumo de limón y el azúcar y añadir, después, este almíbar a la cubeta de la panificadora junto con la fruta triturada.

Paso 3

En My Cook (que fue como yo la hice):
Echamos en la jarra el zumo del limón y el azúcar. Programamos 5 minutos, 100º, velocidad 3.
Añadimos las mandarinas y programamos 30 minutos, 100º, velocidad 2 sin la tapa del bocal para que evapore y no quede demasiado líquida.
La trituramos al gusto a base de golpe de turbo. A mí no me gusta encontrarme tropezones, así que le doy 5 o 6 veces hasta que queda prácticamente sin ninguno, pero esto va completamente al gusto de cada cual.
Y Precaución: dejad enfriar la mermelada antes de triturarla si no queréis que os pase lo que a mí: saltó por toda la cocina -yo incluida- y se formó un guirigai tremendo. Lo peor, claro, fue lo que hubo que limpiar a continuación, todo el suelo, las paredes y los muebles.

También te gustará

Técnicas de cocina

MUGCAKE de chocolate: el postre más rápido y más sencillo de realizar

Te presentamos el postre más sencillo y rápido para una urgencia de chocolate. No necesitas ensuciar todos los cacharros de la cocina, ¡Ni siquiera necesitarás un horno!

Descubre la receta de Mugcake de chocolate que volverá locos a los amantes del dulce.

Comenta esta receta

Postre de mandarinas Tarta de almendras y mandarinas