Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

ateacherinthekitchen

Carret de Cordero Lechal a la Miel con Coulis de Caqui y su Guarnición

De

Receta tradicional con un toque diferente

El equipo de Rebañando

Carret de Cordero Lechal a la Miel con Coulis de Caqui y su Guarnición. Descubre nuestra receta.

Puntúa esta receta 3.8/5 (74 Votos)

Ingredientes

  • 1 Carret de cordero sin trocear (calculad unas tres o cuatro chuletitas por persona); 2 dientes de ajo; un cucharada de miel; sal; pimienta negra recién molida; 4 cucharadas de vino aromático (yo he usado el vino de navidad que venden en Lidl); 1 cucharadita de romero fresco.
  • PARA LA GUARNICIÓN: 1 patata por persona; romero; aceite de oliva; sal.
  • PARA EL COULIS: 2 caquis; 1 naranja; sal

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 60minutos
Tiempo de cocción 30minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Comenzamos por preparar la carne. Si tenemos confianza con el carnicero le podemos pedir que nos separe las chuletillas de cuatro en cuatro o de tres en tres pero sin separarlas entre sí, y que nos aparte la falda de las chuletas. Una vez en casa y con ayuda de un cuchillo bien afilado, rompemos la telilla que une cada huesecito sin llegar a romper la chuleta del todo.

Paso 2

Carret de Cordero Lechal a la Miel con Coulis de Caqui y su Guarnición - Paso 2

Una vez separadas, limpiamos bien la carne de grasa y salpimientamos bien y las asamos en la olla con un chorrito de aceite unos 15 minutos, mientras tanto preparamos el adobo, para ello, ponemos en el robot de la batidora los dientes de ajo, la miel, el vino, sal, pimienta y el romero y mezclamos bien. Reservamos.

Paso 3

Carret de Cordero Lechal a la Miel con Coulis de Caqui y su Guarnición - Paso 3

Preparamos ahora la guarnición y el coulis. Para la guarnición pelamos las patatas y las lavamos bien. Las cortamos en rodajas no muy gruesas y las ponemos a cocer en agua y sal durante diez minutos, hasta que estén casi hechas, pues luego las terminaremos en el horno.

Paso 4

Para el coulis, pelamos bien los caquis y los ponemos en el robot de la batidora junto con el zumo de media naranja y sal, mezclamos hasta obtener una salsa fina. Reservamos.

Paso 5

Nuestras chuletas ya estarán listas, abrimos la olla y pinchamos la carne con cuidado, si vemos que aún está dura, la ponemos otros cinco minutos. No debe estar muy hecha, pues también terminaremos esta receta en el horno.
Sacamos las chuletas y las ponemos en una fuente apta para el horno, pintamos las chuletas con el adobo que habíamos preparado al principio untándolas bien por todos lados.

Paso 6

Ponemos las patatas en otra fuente de horno bien extendidas, salamos y espolvoreamos con romero y un chorrito de aceite de oliva virgen.
Metemos ambas cosas al horno a 225º con el grill de 5 a 10 minutos (dependiendo del horno). En el caso del cordero, le daremos la vuelta a la mitad del proceso para que se dore por ambos lados.

Paso 7

Carret de Cordero Lechal a la Miel con Coulis de Caqui y su Guarnición - Paso 7

Una vez listo, emplatamos, para ello ponemos una cucharadita de coulis de mango, encima un lecho de patatas y sobre estas nuestro carret de chuletas, espolvoreamos con un poquito de romero y servimos.

Si no nos gusta el caqui o no lo encontramos en la frutería, podemos hacer el coulis de mango o de frutos rojos.

También te gustará

Técnicas de cocina

Patatas machacadas, una guarnición con el doble de sabor

 

Con su piel, son perfectas para acompañar o para compartir en una reunión de amigos.

 

INGREDIENTES: 

  • Patatas.
  • Queso parmesano.
  • Queso rallado (el o los que más te gusten).
  • Bacon en lonchas.
  • Vinagre balsámico.

 

PREPARACIÓN:

1. Llena una olla grande con agua y ponla a calentar. Ve añadiendo las patatas, que convendrá que sean de tamaños parecidos para que lleguen al punto ideal de cocción todas al mismo tiempo. Esto ocurrirá pasados entre 15 y 30 minutos (puedes pincharlas con un tenedor para comprobarlo).

2. Colócalas sobre una bandeja con papel para hornear y sírvete del culo de un vaso para aplastarlas.

3. Espolvorea el parmesano y pon una lonchita de bacon sobre cada una de ellas. Adereza con un poco de vinagre balsámico y remata generosamente con queso rallado.

4. Mételas en el horno (ya precalentado) durante 15 minutos a 190ºC.

 

El resultado sabe aún mejor de lo que se ve, ¡te conquistarán!

 

Comenta esta receta

Carret de Cordero Lechal a la Miel con Coulis de Caqui y su Guarnición Cordero al Horno