Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Rollitos de nata, fresas y trufa

De

Mini brazos de gitano tamaño bocado.

Ideales para sobremesas y meriendas..., con estos "caprichitos", vas a quedar genial.

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)

Ingredientes

  • Para la lámina de bizcocho: 4 huevos, 4 cucharadas de azúcar, y 4 cucharadas colmadas de harina cernida.
  • Para el relleno de fresas: Nata para montar, fresas, y azúcar
  • Para la trufa: Nata para montar, chocolate para postres y mantequilla.

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio
Adapted from valkicocina.com

Preparación

Paso 1

Lo primero que hay que ir preparando es el relleno de trufa, ya que necesitará estar 24h. en la nevera: Se pone a calentar nata para montar, y antes de que hierva se retira del fuego. Se le añade chocolate para postres, y una vez disuelto, mantequilla.
Aquí tienes las cantidades:

NATA 1000 500 250 200 400
CHOC. 400 200 100 80 160
MANTEQ 50 25 12.5 10 20

Dejar en la nevera 24 horas, y montar.

Paso 2

Para hacer la lámina de bizcocho:

Bate muy bien las yemas con el azúcar, ( hasta que blanquee ), e incorpora primero las claras montadas a punto de nieve, remueve, y después la harina tamizada. Mézclalo todo con movimientos envolventes, para que baje lo menos posible.
Pon un papel de horno en la placa y reparte la mezcla uniformemente. Para que el papel se adhiera mejor, y no haga arrugas, pasa una servilleta con un poco de aceite por la placa.
Introduce en el horno precalentado a 180°, 10 - 12 mts., con calor arriba y abajo. No tiene que quedar demasiado hecho, para que podamos enrollar sin que se rompa. Dependerá un poco de cada horno.

Voltea en la encimera, ( el papel queda hacia arriba ), y despega cuidadosamente. Corta los bordes para que queden rectos, y parte por la mitad para que queden dos rectángulos. Con ayuda del papel, vuelve a dar la vuelta, y enrolla cada rectángulo por la parte más larga con papel o con film transparente . Enfría en la nevera, con un peso encima si quieres que tenga la forma un poco ovalada.
Una vez frío, desenrolla y "emborracha" con un almíbar flojito, ( calentar azúcar disuelta en un poco de agua ), o con un poco de mermelada clarificada, ( lo mismo cambiando el azúcar por mermelada ).

Paso 3

Montaje del rollo de fresas y nata:
Corta fresas en láminas, y reserva las más bonitas y de igual tamaño para decorar. Monta la nata con dos o tres cucharadas de azúcar. La nata tiene que ser especial para montar, con un mínimo de grasa del 33%, y estar muy fría, ( directamente de la nevera , y el recipiente donde la vamos a montar también ). Utiliza la varilla de la batidora, o a mano y un poco de paciencia.
Extiende la nata, sin llegar del todo al extremo largo del rollo, añade las fresas, y vuelve a enrollar. Espolvorea con azúcar glass, y decora con las láminas reservadas.

Paso 4

Montaje del rollo de trufa:
Extiende sobre la lámina, enrolla, y si quieres, puedes bañarlo con chocolate de la siguiente manera:
Vierte en un cazo 100 ml. de nata para montar, y calienta hasta que empiece a hervir. Aparta del fuego, y añade 100 g. de chocolate para fundir troceado, ( en mi caso Nestlé postres, 4 barritas ), y 50 grs. de mantequilla, (calcula según el envase). Remueve hasta que esté todo integrado.

Coloca el rollito encima de una rejilla de horno, y debajo de el papel de hornear, para poder reutilizar el chocolate que caiga. Vierte por encima, cubriendo bien toda la superficie. Deja enfriar.

Decora con un poco de trufa, fideos de chocolate, o lo que prefieras. También puedes utilizar unos moldes para trufas, ( en este caso de Mercadona ), ... quedan bién y es más fácil comerlos.

También te gustará

Comenta esta receta

Rollitos de canela (S.Gluten/S.Lactosa) Rollitos de navidad