Langostinos con ajo y vinagre
De kelissa
Ingredientes
- -12 langostinos frescos o congelados. No cocidos.
- -4 dientes de ajo
- -Cayena/Guindilla
- -Vinagre
- -Aceite
- -Sal
Especificaciones
Personas 12
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 20minutos
Coste Medio
Adapted from olvidelasal.blogspot.com.es
Preparación
Paso 1
Pelar y cortar los ajos fino.
Paso 2
En una sartén echamos un poco de aceite, el suficiente como para que los langostinos no se peguen, y añadimos primero los ajos y el par de guindillas secas. Dejamos que se rehogue unos minutos, dejando que se dore más o menos en función de lo que más nos guste.
Paso 3
A continuación, los retiramos hacia un lado de la sartén para evitar que se quemen y entonces ponemos los langostinos repartidos. Dejamos que su color cambie a anaranjado por un lado y después por el otro.
Paso 4
Cuando estén hechos, cogemos el vinagre, con una pequeña cantidad bastará, apagamos el fuego y los rociamos.
También te gustará
-
Albóndigas de calabacín
1.9/5
(14 Votos)
-
Tortilla de patata a la sartén
1.8/5
(6 Votos)
-
CORAZONES DE HOJALDRE
1.5/5
(2 Votos)
-
Salsa chimichurri
1.5/5
(2 Votos)
-
Pavito relleno
1.5/5
(2 Votos)
-
Kringel estonia
1.3/5
(16 Votos)
-
Cazuela de marisco y fideuá a la...
1.2/5
(5 Votos)
-
Patatas bravas
1/5
(3 Votos)
Técnicas de cocina
Estas suculentas croquetas lo tienen todo para triunfar... ¡no dejarás ni una!
INGREDIENTES:
- 1/2 coliflor.
- 1/2 cebolla picada.
- 30 gr de pan rallado.
- 25 gr de queso rallado.
- 25 gr de parmesano.
- 1 huevo.
- Cebolleta picada.
- Sal.
- Aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
1. Trocea y pon a cocer la media coliflor (10 minutos aproximadamente). Una vez cocidos, pon los trozos en un gran bol o ensaladera y aplástalos con un tenedor.
2. Añade la media cebolla picada y el pan rallado. Esparce queso rallado sobre toda la superficie y, sobre él, el parmesano. Ahora ya solo queda por agregar una pizquita de sal y el huevo (sin batir).
3. Con la ayuda de unas tijeras, pica un poco de cebolleta directamente sobre la mezcla. Remueve e integra bien todos los ingredientes.
4. Agarra pedacitos de la masa y ve dándole forma a las croquetas con las manos.
5. Suficientemente separadas entre sí, disponlas sobre una bandeja con papel para hornear y píntalas con un poco de aceite.
6. Mételas en el horno (ya precalentado) durante 15 minutos a 190ºC.
Sírvelas mientras aún estén calientes y acompañadas de la salsa que más te guste.
Comenta esta receta