Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

San Jacobos

De

Puntúa esta receta 4/5 (2 Votos)

Ingredientes

  • - 8 lonchas largas de jamón cocido o 16 lonchas cuadradas
  • - 8 lonchas de queso
  • - 2 huevos
  • - harina
  • - pan rallado
  • - sal
  • - aceite de oliva o de girasol

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 30minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Pon una loncha de queso sobre la mitad inferior de una loncha larga de jamón cocido y luego dobla a la mitad el jamón formando un librito. Si usas lonchas cuadradas coge dos y pon el queso entre ellas. Repite este paso hasta que tengas todos los San Jacobos montados.

Paso 2

Pon a calentar aceite en una sartén. Ahora ve pasando los San Jacobos por la harina. Este paso es importante pues si los llevas directamente al huevo sin pasar por la harina el huevo no se agarraría bien al jamón y entonces tendrías que hacer un doble empanado.

Paso 3

Bate los huevos con una pizca de sal (aproximadamente un tercio de una cucharada pequeña con sal). Luego pasa los Sanjacobos enharinados por el huevo. Que se empapen bien por ambas caras. A continuación mételos en el pan rallado y empana bien los SanJacobos.

Paso 4

Cuando el aceite esté caliente ve friendo los San Jacobos por ambos lados. Al ser tan finitos se fríen en un par de minutos, cuando estén dorados sácalos del aceite y déjalos sobre papel de cocina para que absorban el exceso de grasa (así se mantendrá el empanado crujiente y los San Jacobos serán menos grasos). Listo para servir.

Puedes variar el relleno de tu San Jacobo añadiendo lo que más te guste, prueba con un poco de queso roquefort, con un poco de curry, .... También puedes dar más color y sabor al empanado añadiendo perejil o hierbas frescas.

También te gustará

Técnicas de cocina

Prepara un sabroso sándwich de banana y nutella

Una combinación perfecta: plátano en rodajitas con crema de cacao tipo nutella.

Prepara este sándwich dulce y sírvelo frío o caliente. ¡Te encantará!

Comenta esta receta

Sant Jacobos de piquillo i pernil salat (catalán) San Jacobos de berenjena