Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Pad thai de pollo y gambas (noodles fritos estilo tailandés)

De

La comida tailandesa es sin duda, la mejor comida asiática. Los cinco sabores presentes en todos los platillos tailandeses son: dulce, agrio, salado, picante y amargo. Algunos ingredientes comunes utilizados en la cocina tailandesa incluyen el ajo, pimientos, tamarindo, salsa de pescado... En carnes se emplea el pollo, y el cerdo. Entre los condimentos se encuentra el curry verde y el curry rojo tailandés formulado con cilantro y pimientos verdes , semillas de cilantro, salsa de soja . La comida básica en Tailandia es el arroz, el cual está en casi todas las comidas. A parte del arroz, la cocina tailandesa se basa en los fideos (noodles) que los hay de distintos tipos, en sopa o fritos (en wok), y sopas.




Entre sus diversos platos vine enamorada del Pad Thai. Así que investigué un poco y compré los ingredientes: noodles (fideos de arroz), pasta concentrada de tamarindo y salsa de pescado.

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)
Pad thai de pollo y gambas (noodles fritos estilo tailandés) 1 foto

Ingredientes

  • 200g de fideos de arroz.
  • 200g de pollo.
  • 150g de cebolla.
  • 15 gambas peladas.
  • Aceite de girasol (aunque debía ser de soja)
  • 2 cucharadas de pasta tamarindo.
  • 2 cucharadas de salsa de pescado.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 150g de brotes de soja frescos.
  • Cacahuetes.

Especificaciones

Personas 2
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 35minutos
Tiempo de cocción 10minutos
Coste Económico
Adapted from lasrecetasdemasero.blogspot.com.es

Preparación

Paso 1

En primer lugar cocemos los fideos siguiendo las indicaciones del paquete. Los míos los cocí en agua hirviendo durante 5 minutos y después los pasé por agua fría por un colador. Reservamos

Paso 2

En una sartén grande añadimos un poco de aceite y sofreímos a fuego lento la cebolla picada, los brotes de soja, las gambas y el pollo. Retiramos de la sartén y reservamos.




En la sartén añadimos el azúcar, la salsa de pescado y la salsa de tamarindo y freímos bien hasta que quede un poquito caramelizado. A continuación añadimos los noodles y salteamos bien para que cojan todo el sabor y color de la salsa, incorporamos un poco de agua para que los noodles no se peguen. Seguidamente añadimos los brotes, el pollo, las gambas y removemos bien.

Paso 3

Servimos con cacahuete molido por encima. Esto es muy típico de los platos thai y les da un sabor buenísimo. Como opción lo podéis acompañar con un trocito de lima o chile picado.




Ya tenemos nuestro plato thai para poder degustarlo en nuestra propia casa, tienen un sabor agridulce riquísimo.

También te gustará

Comenta esta receta

Pad thai Pad thai