Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Tosta de queso Stilton y pera (Lockets savoury)

De

Cambiamos los papeles, ya que es turno de tostas y eso significa que Ismael se encarga de ello ;-). La publicación de hoy se trata de una receta internacional, una elaboración tradicional proveniente del Reino Unido. Se trata de una tosta de queso Stilton, pera y rúcula, lo que allí se llama "Lockets Savoury".

El queso Stilton es un queso excelente, de hecho en Inglaterra se le llama el rey de los quesos, "the King of cheese" . Hay 2 variedades, queso azul y blanco, los cuales tuve la suerte de probar hace unos años en Inglaterra (en España lo venden en el corte inglés por ejemplo). La verdad que a mi me gustan las dos variedades, así que os recomiendo que las probéis y elijáis.

Hace unos días, mi hermana estuvo en Londres. Le pedimos que nos trajera unos dulces de la pastelería "Hummingbird", la preferida de Mónica, pero no pudo ser, así que sólo nos pudo traer un trocito de este queso. Nos trajo de la variedad "White", así que nos pusimos manos a la obra para buscar una receta con este queso, y en la página de BBC Good food encontramos esta deliciosa combinación. A los hechos me remito:

Puntúa esta receta 2.5/5 (2 Votos)

Ingredientes

  • 2 rebanadas de pan
  • Mantequilla
  • Rúcula
  • 1 Pera (yo usé del tipo conferencia. La receta tradicional inglesa lleva peras Williams, que es un tipo de pera inglesa, pero podéis usar cualquiera que no suelte mucho agua)
  • 200 gr. de queso Stilton blanco

Especificaciones

Personas 2
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 10minutos
Tiempo de cocción 5minutos
Coste Medio
Adapted from lasrecetasdemasero.blogspot.com.es

Preparación

Paso 1

Tosta de queso Stilton y pera (Lockets savoury) - Paso 1

Tostamos las rebanadas de pan en una sartén, previamente untadas con un poco de mantequilla. Después de que estén un poco doraditas, las ponemos en una fuente para horno.

Ponemos unas hojas de rúcula encima, no muchas, porque si no amargará mucho. Pelamos una pera en lonchas finas y las vamos poniendo encima de la rúcula.

Al respecto del queso, lo desmenuzamos con los dedos (recomiendo ponerse guantes ya que tiene un olor muy fuerte y se nos quedará pegado a los mismos). Repartimos el queso por encima de la pera.

Gratinamos las tostas hasta que el queso se funda y haga burbujas, no dejamos más tiempo.

Si no tenéis queso Stilton, que además lo normal es que sea azul, no blanco, podéis probar con queso azul/roquefort ó queso de cabra, ya que la combinación es muy buena también.

También te gustará

Técnicas de cocina

Tartiflette, una receta para los muy amantes del queso

 

Pan, patatas, bacon y, por supuesto, mucho queso. ¿Qué es? Una tartiflette en formato fondue, o dicho de otro modo, el paraíso de los muy queseros.

 

INGREDIENTES: 

  • 1 pan de campo o pan de pueblo.
  • 1 queso reblochon.
  • 15 patatas pequeñas.
  • 7 u 8 lonchas de bacon.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 cebolleta.
  • Sal gorda.
  • Aceite de oliva.

 

PREPARACIÓN:

1. Abre el pan por la mitad y vacía la base de miga con la ayuda del cuchillo de pan y una cuchara. En el hueco, coloca el queso. Tápalo de nuevo con la parte de arriba, envuélvelo por completo en papel de aluminio e introdúcelo en el horno a 180 ºC durante 30 minutos.

2. Mientras, pon a hervir 15 patatas pequeñas en agua salada.

3. Corta las lonchas de bacon en dos y extiéndelas. Cuando estén hechas, envuelve cada una de las patatas en uno de los trocitos de bacon y ponlas en una bandeja para hornear junto con los dientes de ajo machacados (sin pelar), un chorrito de aceite de oliva y sal. Hornea durante 20 minutos a 180 ºC.

4. Saca el pan del horno, ábrelo y espolvorea la cebolleta picada por encima del queso.

 

Sírvelo todo junto y moja las patatas en el queso antes de llevártelas a la boca. ¡Mmmh!

 

Comenta esta receta

Escons d'orenga i formatge (escaños de orégano y queso) Patatas al gratén