Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Recetasbyfany

Tarta de queso de Nutella y Oreos - Cheesecake

De

Esto es pura delicia, un pecado en toda regla. Pero quién no se va a permitir un pecado alguna vez? Esto hay que hacerlo (que es muy fácil) y probarlo!

Puntúa esta receta 5/5 (1 Votos)

Ingredientes

  • 180 gr Galletas molidas / machacadas
  • 60 gr azúcar moreno
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 80 gr mantequilla derretida
  • 450 gr queso crema
  • 2 cucharaditas zumo de limón
  • 500 ml Nata para montar 35%MG
  • 90 gr azúcar blanco
  • 12-14 galletas oreo
  • 1 taza Nutella

Especificaciones

Personas 10
Dificultad Media
Tiempo de preparación 10minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Comenzamos machacando las galletas hasta que queden bien pequeñitas y las mezclamos con el azúcar moreno y la canela. Añadimos a esto la mantequilla derretida hasta que quede todi bien integrado y lo pasamos al molde que hayamos elegido (que sea un molde desmontable). Estiramos y aplastamos bien toda la mezcla para que no queden huecos y quede lisito y pasamos a la nevera unos 15 minutos.

Paso 2

Tarta de queso de Nutella y Oreos - Cheesecake - Paso 2

Mientras seguimos con el resto de ingredientes: colocamos el queso crema en un bol donde lo batiremos con las varillas. Le añadimos el jugo del limón y seguimos batiendo un poco más. Ahora echamos a esto la nata líquida para montar y cuando está casi montada le añadimos el azúcar blanco y terminamos de montar. Esta mezcla de nata y queso la divimos en 2 partes (a mi me ha quedado 500 gramos en cada bol); uno será para la parte de las oreos y otra parte para la nutella.

Paso 3

Tarta de queso de Nutella y Oreos - Cheesecake - Paso 3

Cogemos uno de los 2 bols y le añadimos las galletas oreos troceadas en porciones no muy pequeñas y lo mezclamos todo bien con ayuda de una espátula de silicona.

Sacamos el molde que metimos en la nevera y echamos sobre la base de la galleta esta mezcla de queso, nata y oreos. Pasamos de nuevo a la nevera otros 30 minutos para que al poner la siguiente capa ya esté cuajado y no se mezcle.
Preparamos la última capa con el bol que nos queda de queso y nata, al que le añadimos la nutella. Mezclamos hasta que esté completamente integrado todo.

Paso 4

Tarta de queso de Nutella y Oreos - Cheesecake - Paso 4

Añadimos esta última mezcla a la tarta y listo! Dejar bien lisito por arriba para que quede bonito y ya sólo queda tener paciencia y esperar mientras enfría. Mínimo 4 horas, aunque yo lo dejo toda la noche. De hecho al segundo día es cuando está más rica aún, pero... Durará 2 días??

Está más rica si se deja reposar en la nevera 1-2 días.

También te gustará

Comenta esta receta

Tarta de queso con Oreo Tarta de queso y melocotón