Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Pastel de almendras - Tarta Flan - Pastel Imposible

De

Pues aquí estoy de nuevo con esta tarta de almendras del blog http://churretesdechocolate.com que he hecho ya 3 o 4 veces y me tiene encantada! Casi siempre la hago añadiéndole nata montada por los bordes, para decorar y por lo rico de la nata, pero como por aquí por el sur aún hace calor esta vez he preferido no ponerle nata. Eso sí, lo recomiendo con nata!!
Es una mezcla entre bizcocho y flan y queda delicioso, dulce, una textura maravillosa... y lo mejor de todo MUY fácil de hacer! Se puede pedir más?

Puntúa esta receta 4/5 (3 Votos)

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 285 grs de azúcar
  • 85 grs almendras molidas
  • 80 grs galletas maría molidas
  • 400 grs agua
  • Caramelo líquido

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio
Adapted from recetasbyfany.com

Preparación

Paso 1

Pastel de almendras - Tarta Flan - Pastel Imposible - Paso 1

Comenzamos echando a un bol los 4 huevos con el azúcar y los batimos con unas varillas (no hace falta utilizar eléctricas, con unas manuales se mezcla todo bien), hasta que el azúcar quede disuelta. Añadimos las almendras molidas y las galletas también molidas bien finas, que queden de la textura de las almendras molidas. Lo mezclamos todo y añadimos finalmente el agua. Removemos todo bien.

Paso 2

Pastel de almendras - Tarta Flan - Pastel Imposible - Paso 2

Echamos el caramelo líquido en el molde tanto en el fondo como por las paredes y volcamos encima toda la mezcla anterior. Tapamos esto con papel de aluminio para pasar a hornear.

Paso 3

Pastel de almendras - Tarta Flan - Pastel Imposible - Paso 3

Precalentamos el horno a 180 grados con una fuente con agua dentro. Una vez esté a la temperatura metemos dentro de la fuente con el agua el molde y lo horneamos al baño maría. Mucho cuidadito al meter el molde en la fuente con agua que puede salpicar y puede volcar. No echéis agua hasta el filo para que no rebose el agua caliente.
Horneamos entre 1 hora y cuarto y una hora y media, sacamos la tarta y sin sacarla del molde la dejamos reposar hasta que esté completamente fría. Yo personalmente la he dejado 2 horas fuera enfriando y después la he metido en la nevera. No he desmoldado hasta el día siguiente. Si desmoldáis con el pastel aún caliente se deshace a pedacitosss!

También te gustará

Comenta esta receta

Chocoflan o pastel imposible Pastelito de chocolate con Mantequilla Cadí y marc de cava